¿Qué es lo que más han leído los usuarios de Profesional Horeca en verano? Los ventiladores sin aspas de Dyson han sido lo más visto, mientras que un repaso al resto de las entradas más populares da una idea de lo que más interesa a los hosteleros: soluciones de pastelería congelada, el reglamento de alérgenos, el wifi, la comida a domicilio, el servicio de mesa… La rentabilidad de los negocios y las innovaciones en packaging o en producto, como el vino azul, también despiertan gran interés.
1. Lo último en ventiladores: sin aspas, potentes y muy silenciosos

Profesionalhoreca-Dyson-ventiladores
Los ventiladores sin aspas Dyson Cool siguen siendo uno de los contenidos más leídos en Profesional Horeca. Sin duda el caluroso verano ha influido en el interés de nuestros lectores, además de la potencia y el chorro de aire, agradable y suave, que les caracteriza.
Lea aquí el artículo completo.

2. Pastel fundente “todo chocolate” precortado

Sigue imbatible, mes tras mes, entre lo más visto en Profesional horeca esta premiada tarta premium de Erlenbacher, 100% chocolate, que cautiva a quien la prueba y que es muy demandada por los establecimientos hosteleros.
Conozca aquí más sobre esta tarta

3. Cinco claves en la creación de bares y restaurantes rentables

Se abren muchos negocios hosteleros, pero muy pocos seconvierten en empresas viables y rentables. Jesús Cao, de la firma Flow, explica este artículo las cinco claves que están detrás de la creación exitosa de un espacio de hostelería.
Lea aquí el artículo completo.

4. Cómo afecta a la hostelería el nuevo reglamento de alérgenos

La normativa de alérgenos preocupa especialmente a los hosteleros y sigue estando entre lo más leído, pero todavía muchos profesionales no son conscientes del cambio que han de hacer en sus cocinas si quieren contar entre sus clientes a personas con alergias alimentarias…
Lea aquí el artículo completo

5. La importancia del packaging para “conquistar” al consumidor

El packaging es mucho más que un contenedor: es el primer contacto que tiene el consumidor con el producto y un elemento fundamental para trasladar la personalidad de la marca. Una labor compleja que cobra especial relevancia en el sector de la alimentación y bebidas.
Lea aquí el artículo completo

6. Consejos para instalar un sistema wifi en bares, cafeterías o restaurantes

Muchos bares y restaurantes quieren ofrecer wifi público, y además darlo gratis. Sin embargo, hay una serie de cuestiones que deben conocer y tener muy en cuenta. Paco Menéndez, de Wifisafe, las explica en este artículo que mes tras mes gana adeptos entre los lectores de Profesional Horeca.
Lea aquí el artículo completo

7. Una zona foodtruck en Bilbao (o cómo la iniciativa privada se mueve)

La iniciativa de un hostelero de instalar una pequeña zona de foodtrucks en el centro de Bilbao, con motivo de la Aste Nagusia (la semana festiva de la ciudad) ha despertado el interés de numerosos internautas.
Lea aquí el artículo completo.

8. El primer vino azul del mundo

En diciembre del año pasado Profesional Horeca daba en primicia la noticia del lanzamiento del primer vino azul por parte de un grupo de jóvenes emprendedores. Desde entonces está causando polémica y «ruido» en redes sociales, y la originalidad de su propuesta lo ha convertido en uno de los posts más leídos del verano.
Lea aquí más sobre el vino azul

9. Así es el perfil del consumidor que pide comida a domicilio

Joven, residente en una gran ciudad, con poder adquisitivo medio y que vive en familia o en pareja: éste es el perfil del consumidor español que pide comida a domicilio, revela el último Barómetro de Just Eat. Y un dato a tener el cuenta: el 60% de los pedidos ya se hacen a través del móvil.
Lea aquí el artículo completo.

10. Bolsas de papel y otros soportes originales para servir el pan

El pan es un elemento que nunca falta en la mesa del restaurante. ¿Por qué no darle valor con unos soportes originales, como una bolsa de “papel” lavable, un mini palet o una mini cesta de la compra? Un post que ha encantado a muchos lectores.
Vea aquí los soportes para presentar el pan