Nuevos sistemas de fregado de suelos, paños de microficha y palos ergonómicos de nueva generación son algunas de las novedades para el canal horeca presentadas en la feria Hygienalia+Pulire.

La feria de limpieza e higiene profesional Hygienalia+Pulire, celebrada del 27 al 29 de octubre en la Casa de Campo de Madrid, ha recibido la visita de más de 5.000 profesionales, un 35% más que en su anterior edición, además de contar con 119 expositores directos. He aquí algunas de las novedades de limpieza presentadas, específicas para el sector hostelero:

Fregado en plano y bayeta de microfibra

Novedades de Hilados Biete
Hilados Biete mostró en la feria el nuevo sistema Ressol de Fregado en Plano, que resulta económico, fácil y práctico. Resulta además mucho más ligero que con las mopas industriales tradicionales.
La forma también ha lanzado la bayeta Jim de microfibra, que mantiene su aspecto disimulando la suciedad, por lo que es perfecta para su uso en hostelería donde hay dificultad para lavado con lavadora. Su color gris es más sufrido y resistente al lavado, al mismo tiempo que elegante, por lo que es perfecto para restaurantes, bares y cafeterías. También perfecta para su uso en industria o limpiezas generales.
Disponible en cuatro colores, esta bayeta ayuda a cumplir las normas APPCC al permitir diferenciar distintas zonas de uso, evitando riesgos de contaminación cruzada.
 

Paño 100% de microfibra

Paño de microficha DyuraDry
Desarrollado específicamente para la hostelería y el foodservice, el paño de microfibra DuraDry, de la firma Chicopee, combina tres características únicas :
-Permite la limpieza sin esfuerzo en cualquier superficie, desde cristal a acero inoxidable. Es rápido, minucioso, sin dejar rastros.
– Ha demostrado sus propiedades anti-bacterianas, y es el único paño microficha que ostenta la certificación europea FCC.
– Tiene una extensa vida útil. Incluso tras muchos lavados, sigue manteniendo sus propiedades intactas.
 

Palo ergonómico

Maya Professional Tools ha presentado en Hygienalia+Pulire el nuevo palo ergonómico Ergo Pro, resultado de años de inversión en I+D y que consigue superar a otros palos similaresen el mercado profesional y doméstico por su ergonomía, resistencia y versatilidad.
Mango Ergo Pro
Mediante una nueva técnica patentada, los ingenieros de Maya han sido capaces de inyectar una pieza de goma sobre el tubo y el capuchón del palo que no se mueve, no resbala y ayuda a reducir las tensiones en la muñeca a la hora de escurrir una fregona.
Gracias al diámetro superior que esta goma confiere, las muñecas sufren mucho menos estrés. Su forma de ondas ergonómicas ayuda a colocar los dedos de la mano en una posición que ayuda a transmitir la fuerza cuando se escurre. Además, la goma en sí misma evita que las manos resbalen a la hora de escurrir aunque la superficie del palo esté mojada.
El tubo empleado para la fabricación de este palo es de un espesor de 0,36mm, lo que significa que es un 20%-25% más resistente que la media de palos en el mercado. El tubo está realizado en forma octogonal, de manera que la resistencia a la rotura se aumenta considerablemente.
La pintura especial grafito confiere una protección especial al palo, haciéndolo más resistente a la corrosión.
Finalmente, una rosca completamente universal permite usar el palo Ergo Pro tanto en fregonas y escobas como en mopas y otros útiles de limpieza gracias a sus dos pasos de rosca y agujero integrado.