Muchos establecimientos hosteleros emplean gas envasado (bombonas). Sin embargo, sus responsables desconocen cada cuánto tiempo hay que hacer la revisión de las instalación de gas, que es obligatoria, o quién puede realizarla. Desde Repsol ayudan a despejar estas y otras dudas, a fin de evitar los numerosos fraudes que se producen.

Profesionalhoreca-Repsol-10-ftd
La revisión del gas debe hacerla un técnico con certificado de instalador expedido por la Comunidad Autónoma

Hostelero: sepa que hay que revisar la instalación de gas envasado cada cinco años, excepto en el País Vasco, donde la normativa autonómica obliga a hacerla cada cuatro años.
Pero ¿quién puede hacer la revisión de nuestra instalación? “La revisión debe hacerla un técnico con certificado de instalador de gas expedido por la Comunidad Autónoma”, explican desde el Servicio Oficial de Envasado de Gas Repsol.
Esta compañía, que suministra al año más de 50 millones de bombonas en España, informa a sus clientes en los meses previos de la fecha de caducidad de la revisión, con lo que jamás se va a presentar un revisor sin previo aviso: siempre se concierta la visita previamente.
Además, todos los técnicos de los Servicios Oficiales de Envasado de Gas Repsol cuentan con la preceptiva autorización de la Comunidad Autónoma y van acreditados con su carnet del Servicio Oficial.
Pero ¿qué puede hacer un hostelero cliente de Repsol si tiene dudas sobre quién se presenta en su establecimiento? “Dispone de un teléfono, el 901 100 100, en el que puede confirmar si efectivamente su instalación ha de revisarse y, en su caso, si la oferta que se les hace corresponde a un Servicio Oficial de Repsol”, explican desde la compañía.

“Como usuario de gas envasado, jamás acepte presiones y solicite siempre al técnico su carnet de instalador de gas autorizado”

En ocasiones a los hosteleros se les pide una decisión rápida sobre la revisión. Sobre este punto no cabe lugar a dudas: “como usuario de gas envasado jamás acepte presiones y solicite siempre al técnico su carnet de instalador de gas autorizado”.
El hostelero ha de saber que tiene derecho a elegir la empresa con la que desea realizar la revisión y solicitar los presupuestos que considere oportunos. Y un punto muy importante: “nunca olvide exigir el certificado de la revisión”, aconsejan los técnicos de Repsol.
El Servicio Oficial de Gas Envasado de Repsol, además de ofrecer total tranquilidad en la revisión de la instalación, permite disponer de un servicio de averías de 24 horas y una póliza de seguro a su favor suscrita por Repsol, para mayor seguridad.