El crecimiento del modelo colaborativo en el sector turístico hace florecer nuevos servicios, como el «bedding renting«. Lo ofrece en Barcelona Lavalocker, que ha lavado y planchado más de 21 toneladas de ropa para apartamentos turísticos y hostales en lo que va del año. La gran novedad es que la alquila.

Profesionalhoreca-Lavalocker-tintoreria-y-lavanderia-24h-en-Barcelona
La home de Lavalocker

La tintorería y lavandería 2.0 Lavalocker es el primer negocio del sector servicios en Barcelona que alquila ropa de cama para apartamentos turísticos, residencias universitarias y hostales. A esta línea de negocio se le suma su servicio de taquillas y el recién inaugurado servicio de tintorería con entrega y recogida a domicilio.
Lavalocker da servicio en la actualidad a más de 50 empresas del sector turístico  del área de Barcelona mediante un almacén propio. Les abastece, sin intermediarios, de ropa de cama de alquiler, una innovadora fórmula que se conoce como «bedding renting».
En lo que va de año la compañía ha lavado y planchado 21.352 kilos de ropa para estos alojamientos, sirviendo hasta 40 pedidos por día en temporada alta sólo a través de este servicio. De media, realiza en torno a los 20 pedidos al día.
La mayoría de los clientes comenzaron usando el servicio de lavandería de Lavalocker para su propia ropa de cama y desde hace poco más de un año empezaron a optar por el sistema de alquiler o bedding renting por su comodidad y facilidad de gestión.
“Tras investigar sobre las necesidades que apremian a los administradores y dueños de apartamentos turísticos, encontramos este nicho aún sin explotar y nos pusimos manos a la obra para diseñar el formato del servicio”, explica Edward Hamilton, fundador de Lavalocker.
Lo novedoso del sistema es que el administrador del piso turístico, residencia u hostal ya no tiene que preocuparse por comprar ropa de cama o estar pendiente de ella en el momento de enviarla a la lavandería porque Lavalocker la provee directamente, limpia y planchada, antes de que el huésped haga el check-in.

El administrador del piso turístico, residencia u hostal ya no tiene que preocuparse por la ropa de cama, porque Lavalocker la provee directamente, limpia y planchada, antes de que el huésped haga el check-in

Con un crecimiento como la espuma, el bedding renting ya supone alrededor del 35% de la rentabilidad del negocio de Lavalocker, explica Hamilton, y la buena acogida hace prever que continúe creciendo el próximo año.
Desde su centro de operaciones la firma da también dan servicio a apartamentos u hostales que se encuentren con reservas de última hora, lo que proporciona al establecimiento seguridad y tranquilidad al poder disponer de ropa en perfecto estado en ese mismo día.
Lavandería 2.0
Lavalocker es la primera tintorería y lavandería 2.0. en España, nacida en Barcelona a mediados de 2013. Desde su puesta en marcha han sido pioneros en desarrollar el concepto de taquillas distribuidas en diferentes puntos de la ciudad. Su filosofía es “hacer la vida más fácil a sus usuarios a la hora de ocuparse de la ropa”.
Recientemente la empresa ha conseguido financiación por valor de 225.000 euros de capital español para ampliar su red de locales, desarrollar el modelo de franquicias y trabajar en un nuevo concepto de taquillas inteligentes o smart lockers, que servirán para que la experiencia del usuario sea más interactiva en el momento de utilizar el servicio.