Los grupos hoteleros ya pueden recopilar, acceder y aprovechar datos de los clientes de todos sus establecimientos a través de los denominados Rich Guest Profiles (perfiles enriquecidos de huéspedes) que proporciona la nueva funcionalidad de Revinate Marketing, y beneficiarse directamente del potencial del Big Data,

Imagen gráfica de RevinateDe este modo, la firma de software Revinate permite a grupos hoteleros alimentar y acceder desde más de un establecimiento a sus perfiles enriquecidos de huéspedes. Estos perfiles, disponibles hasta ahora sólo a nivel de establecimiento, combinan datos demográficos, el histórico de estancias y gastos, preferencias, reseñas y actividad en redes sociales de los huéspedes: un conocimiento, en definitiva, más profundo del cliente para poder ofrecerle una estancia personalizada.
El nuevo panel de grupos de la herramienta Revinate Marketing ofrece a los hoteles un volumen de datos sin precedentes sobre los huéspedes, incluida su fidelidad hacia la marca, el gasto realizado en sus establecimientos,  su nivel de respuesta a campañas de marketing anteriores, información demográfica, preferencias, reseñas de hoteles y actividad en redes sociales.
Además de juntar toda esta información en un mismo espacio, la herramienta permite filtrar esos datos para poder visualizar, por ejemplo, quiénes son los clientes que realizan un gasto mayor o a quiénes les gusta el golf o el vino, pudiendo plantear a partir de esas búsquedas campañas de marketing con un nivel de interacción del 50% y que contribuyen a aumentar el número de reservas directas.
“Los clientes que ya han utilizado Revinate Marketing en hoteles individuales ahora tienen la oportunidad de hacerlo a nivel de marca o de portafolio”, explica Marc Heyeker, co-­fundador y CEO de Revinate. “Estamos encantados con esta actualización, que permitirá a los grupos profundizar en la segmentación de sus clientes y poder llevar a cabo campañas de marketing con un ROI de 10:1”.
Todo el potencial del Big Data
Imagen de Revinate HotelsEs el caso de Provenance Hotels, una cadena con siete establecimientos en Estados Unidos que suman en total 2.500 habitaciones, que va a ser uno de los primeros clientes de Revinate en disfrutar de la nueva funcionalidad para grupos. «Los grandes grupos tienen a menudo equipos de análisis de datos, pero no es el caso de las marcas pequeñas», dice su presidente, Bashar Wali. «Con esta nueva funcionalidad podemos aprovechar el Big Data a través de la interfaz de Revinate, que es muy fácil de utilizar e incorpora datos que pueden proceder de distintos PMSs. Esta nueva funcionalidad va a mejorarla forma en que utilizamos los datos en nuestros hoteles, permitiéndonos entender las preferencias e históricos de estancias para personalizar los mensajes que les dirigimos y aumentar nuestros ingresos”.
Cientos de establecimientos en todo el mundo ya se benefician del nivel ampliado de información que brindan los Rich Guest Profiles. Gracias a la segmentación de mercado que permiten estos perfiles enriquecidos, los clientes que ya los utilizan generan alrededor de 50.000 dólares en cada campaña, explican desde Revinate.
¿Interesado en esta solución? Contacte aquí por e-mail.