He aquí una pequeña selección de bebidas especiales para fiestas y celebraciones: la sidra El Gaitero Etiqueta Negra, seca, ideal para acompañar las comidas y cenas navideñas; los cócteles de frutas Fragancias Platinvm de Tavasa, con sorprendentes ondas plateadas, y la cerveza artesana Cerex… ¡de jamón ibérico!

Sidra El Gaitero de etiqueta negra

Profesionalhoreca-sidra-El-Gaitero-etiqueta-negraEl Gaitero se viste de etiqueta negra para realizar una apuesta es diferente al resto de sus sidras tradicionales, ya que se trata de una sidra espumosa seca. Una bebida seca ideal para acompañar las comidas y cenas navideñas, que armoniza a la perfección con pescados, mariscos, quesos, patés, carnes blancas…
El Gaitero Etiqueta Negra se elabora con manzanas asturianas muy aromáticas que se recogen en su momento óptimo de madurez, y se someten a una maceración en frío previa al prensado para obtener un mosto más rico en aroma y sabor.
La sidra natural obtenida se filtra y se carbonata, dando lugar a una sidra de color amarillo dorado brillante, con una burbuja muy bien integrada; en nariz se perciben las notas a fruta madura con toques de compota, mientras que en boca destaca un final dulce y redondo. 
Resulta muy equilibrada, con el nivel justo de acidez y una variedad de matices que incitan a degustarla de forma relajada, además de potenciar los sabores a los que acompaña-
El Gaitero Etiqueta Negra se encuentra en tiendas gourmet y grandes superficies de todo el territorio nacional, y también se puede adquirir vía e-mail 
 

Los cócteles Fragancias Platinvm de Tavasa

Destilerías Tavasa ha lanzado una nueva gama de sus cócteles de frutas Fragancias Platinvm, que unen a sus aromas intensos y sabores originales unas sorprendentes iridiscencias plateadas. El resultado: una experiencia única, no sólo para el al paladar, sino para los cinco sentidos.
Los cócteles Fragancias Platinvm de Destilerías Tavasa
Estos espumosos, fruto de una intensa labor de I+D, destacan por su baja graduación (8º) y su dulzura, por lo que resultan indicados tanto en el aperitivo como en el postre, y en cualquier celebración.
En su interior late un vino semi-dulce limpio y brillante, de delicada gasificación. Sus colores eléctricos con ondas plateadas crean un extraordinario efecto visual.
La nueva gama se compone de 5 cócteles:

  • Fragancia Platinvm Nº3 ‘Rosas y Naranja’: De tono rosa, pálido y empolvado, tiene un delicado sabor a rosas con notas cítricas y un aroma floral
  • Fragancia Platinvm Nº5 ‘Fresa y Menta’: De color rubí intenso y vibrante, destaca en boca con la dulzura de la fresa y unos toques de la menta.
  • Fragancia Platinvm Nº6 ‘Violetas y Frutas del Bosque’: Su color violeta llama la atención, y en boca funde la esencia de las violetas con las frutas del bosque.
  • Fragancia Platinvm Nº7 ‘Piña y Coco’: Su color zafiro brillante esconde el aroma de la piña y un intenso perfume a coco, que transportan el paladar a paraísos tropicales soleados.
  • Fragancia Platinvm Nº8 ‘Manzana y Amaretto’: Combina la frescura natural de las manzanas con la sofisticación del Amaretto, con un sabor equilibrado y original. Su color verde eléctrico reverbera con la plata.

Estos cócteles deben tomarse fríos (entre 6º y 8ºC), para disfrutar al máximo de sus sus aromas, sabor y burbujas.
Más info en el tel. +34 902 407 005 o en tavasa@nulltavasa.es
 

Andares, la primera cerveza de jamón del mundo

Cerveza Cerex de jamón ibéricoConcluimos esta selección de bebidas especiales con un producto único que sorprenderá a los paladares más exigentes durante estas fiestas: Andares, la primera cerveza de jamón ibérico de bellota del mundo, que ha lanzado la firma extremeña de cerveza artesana Cerex. 
Con un nombre que se inspira en el refranero popular de Extremadura, Andares con siete grados de alcohol y un paso por boca intenso y exquisito, ofrece el sabor del jamón ibérico de bellota de la dehesa extremeña.
Tan sólo se ha elaborado una producción limitada de botellas de 75 centilitros de capacidad de Andares, y cada una de ellas está numerada.
Como producto de edición limitada, esta peculiar cerveza sólo se comercializa a través de la página web de Cerveza Cerex  a un precio de 48 euros la botella, lo que la convierte en la la más cara de España y una de las más caras del mundo.
No es la primera vez que Cerex innova incorporando sabores extremeños a la cerveza: en 2013 lanzaba a la primera cerveza de bellota del mundo, Cerex Ibérica de Bellota. Más tarde lanzaron Cerex Cereza y Cerex Castaña.