Selección de noticias relacionadas con la coctelería y los espirituosos: llega la segunda edición del concurso  The Gin Collection Contest; la experiencia Zacapa Room vuelve a Madrid en abril con la chef María Marte, y conocemos el espacio de Alinea Madrid, el restaurante efímero de Grant Achatz, dedicado a la coctelería: World Class by The Office.

The Gin Collection Contest

Logo de The Gin Collection ContestTras el éxito del primer The Gin Collection Contest, llega la segunda edición de este concurso que vuelve a retar a los mejores cocteleras españoles.
Lo convoca The Gin Collection  la colección de ginebras London Dry Gin que que distribuye en exclusiva el grupo Luis Caballero en España.
El concurso es un reto único para los profesionales participantes, quienes deberá nelegir entre cuatro ginebras de características organolépticas muy diferentes entre sí:  la especiada Opihr Oriental Spiced Gin; la floral Bloom Gin; la herbácea Berkeley Square Gin, o la tradicional Greenall’s Gin. Todas son producidas y embotelladas en Inglaterra por G&J Distillers, una de las destilerías de ginebra más antiguas del mundo.
Un equipo de expertos, entre los que destacan Carlos Moreno, George Restrepo y Tupac Kiby, valorará la originalidad y calidad de las recetas de los concursantes para elegir a los finalistas del concurso.
La gran final de The Gin Collection Contest tendrá lugar en Madrid el próximo 15 de marzo, donde 8 finalistas competirán por el título de “Mejor Coctelero 2016”. Como novedad, en esta segunda edición los finalistas no sabrán con qué marca de ginebra deben competir hasta el mismo día del evento, cuando se les entregará una “Mistery Box” con diferentes ingredientes, lo que les obligará a improvisar para sorprender al jurado.
Tres ganadores podrán disfrutar de una experiencia única en Inglaterra, donde visitarán locales clásicos de coctelería en Londres y conocerán G&J Distillers en Warrington, la destilería más antigua de Reino Unido en la que realizarán actividades inéditas junto a Joanne Moore, primera mujer Master Distiller del mundo.
El plazo para participar en la primera fase clasificatoria del concurso estará abierto hasta el próximo 4 de febrero. Los interesados podrán entregar sus recetas a través de la página web de The Gin Collection.
 

Zacapa Room vuelve a Madrid en abril con la chef María Marte

La chef María Marte, con el postre que ha elaborado para Zacapa
La chef María Marte, con el postre que ha elaborado para Zacapa

Entre el 6 y el 27 de abril vuelve a la capital Zacapa Room, el sugerente espacio sensorial para disfrutar y conocer el ron Zacapa. María Marte, la premiada chef del Club Allard, con dos estrellas Michelin, será quien fusione este ron ultra-prmium con la alta gastronomía.
Zacapa, considerado uno de los mejores rones del mundo, invita en esta ocasión a disfrutar del concepto The Art of Slow, una forma de vida que incita a tomarse el tiempo necesario para disfrutar de las experiencias placenteras.
El escenario elegido para albergar la Zacapa Room estará situado en la madrileña calle Ferrazn, nº 2; un  lujoso edificio de estructura modernista que será ambientando para acoger a los amantes del destilado. En esta ocasión, Allard Experience ofrece uno de sus espacios como escenario gastronómico para los amantes de uno de los mejores rones del mundo.
Todo aquel que desee introducirse en el mundo del que está considerado como uno de los mejores rones del mundo, podrá asistir, previa reserva en reservas@nullzacaparoom.es, a uno de los tres exclusivos brunchs que se celebrarán y a las catas gratuitas que se ofrecerán de forma diaria.
Los brunchs se celebrarán los domingos 10, 17 y 24 de abril. El coste del brunch, con platos de María Marte y maridaje de ron Zacapa, será de 55€ por comensal, contando también con una opción más exclusiva que incluye una botella de ron Zacapa 23 firmada por la chef, con un coste de 90€.
También se celebrarán catas maridadas con ron  Zacapa de forma gratuita, donde  los  asistentes  podrán  saborear  el bombón de chocolate premium y ron Zacapa creado en exclusiva por la chef. Las catas se harán de lunes a domingo a las 19:00, 20:00 y 21:00 horas.

World Class by The Office, el espacio de Alinea Madrid dedicado a la coctelería

Muchos han oído hablar de la experiencia gastronómica de Alinea Madrid, el restaurante de Chicago del chef Grant Achatz, con tres estrellas Michelín que está en Madrid, en el hotel NH Eurobuiliding, hasta el 6 de febrero.

Micah Melton,, bartender de World Class by The Office
Micah Melton,, bartender de World Class by The Office

Sin embargo, ta vez o sepan que Achatz no ha venido solo: además  de a su equipo, se ha traído el concepto de The Office, un espacio VIP dentro de The Aviary, el club de «gastronomía líquida» del chef Achatz en Chicago.  Ahora tiene su réplica madrileña en Alinea Madrid con World Class by The Office, una iniciativa promovida por World Class, el programa de Diageo Reserve para impulsar las últimas tendencias en coctelería.
World Class by The Office es un espacio donde los comensales de Alinea Madrid pueden probar, de la mano del prestigioso bartender Micah Melton, lo mejor de la coctelería mundial. En un ambiente decorado con decorado con alfombras persas y sillones de cuero, Melton les deleitará con la preparación de seis originales cócteles elaborados con destilados premium: ron Zacapa, Don Julio Blanco, Tanqueray Ten, Ketel One, Bulleit Bourbon, y Johnnie Walker Gold Label Reserve.
World Class by The Office es una versión de los speakeasy de Chicago, los bares clandestinos que proliferaron durante el período de la Ley Seca de los años veinte en los Estados Unidos.