Este año 2016 es especial para el Grupo Iberostar porque su división hotelera, Iberostar Hotels & Resorts, cumple su 30 aniversario desde la apertura de sus primeros hoteles en Mallorca en 1986. La cadena hotelera celebrará su aniversario añadiendo seis nuevos establecimientos a su portfolio.

Piscina del hotel Iberostar Playa Pilar, en Cayo Guillermo, Cuba
Piscina del hotel Iberostar Playa Pilar, en Cayo Guillermo, Cuba

Los seis hoteles que incorporan a Iberostar este año son:

  • Iberostar Playa Pilar, en Cayo Guillermo, Cuba: un nuevo hotel 5 estrellas recientemente inaugurado en Callo Guillermo ofrece 482 habitaciones y todos los servicios de la categoría Premium Gold de la compañía.
  • Iberostar Costa del Sol, en Estepona, Marbella. Localizado entre Marbella y Estepona, y a tan sólo 10 kilómetros de Puerto Banús, este hotel abrirá en marzo con 265 habitaciones, un centro de wellness & spa de 800 m2 y una amplia oferta de entretenimiento y ocio. êrfecto para vacaciones en familia.
  • Iberostar Santa Eulalia, en Ibiza. El primer hotel Iberostar en la isla balear abrirá sus puertas en primavera y se ubicará en S’Argamassa, a 18 km del centro de la ciudad. Con 196 habitaciones, este  4 estrellas estará enfocado en el segmento Sólo Adultos.
  • Iberostar Grand Hotel Portals Nous, en Mallorca. Este nuevo5 estrellas, que se convertirá en el primer The Grand Collection en Mallorca, tendrá 63 habitaciones. Abrirá en julio de 2016 con diferentes suites diseñadas en exclusiva por Marcel Wanders y los servicios más exclusivos, con el objetivo de convertirse en un referente del lujo en Mallorca.
  • Iberostar Berkeley Shore, en South Beach, Miami. Va a ser el primer Iberostar en Estados Unidos. Ubicado en una de las zonas con más encanto de Miami, South Beach, ofrecerá 96 habitaciones en un exclusivo edificio de estilo Art Decó. Su inauguración está prevista para otoño de 2016.
  • Iberostar Bellavista, en Varadero, Cuba. Este hotel cinco estrellas estará ubicado en Varadero frente a una de las mejores playas del mundo. Sus 827 habitaciones, amplios jardines, cuatro piscinas y una amplia oferta de entretenimiento lo convertirán en uno de los referentes vacacionales en la zona.

Además, Iberostar Hotels & Resorts invertirá más 90 millones de euros este año en la reforma y adecuación de distintos hoteles.
La cadena apostará este año también por la innovación y trabajará sobre tres de las áreas fundamentales para la compañía: la gastronomía, reforzando la oferta culinaria en todos los hoteles; la animación, renovando las actividades de entretenimiento adulto e infantil; y el wellness.

Iberostar busca crecer en destinos turísticos internacionales (como Aruba o Los Cabos, en México), además de en las principales capitales turísticas para introducirse de forma gradual en el segmento urbano-vacacional

Asimismo, la cadena continúa en la búsqueda de oportunidades de expansión en destinos turísticos de calado internacional (como Aruba o Los Cabos, en México), además de en las principales capitales turísticas internacionales, con el objetivo de continuar introduciéndose de forma gradual en el segmento urbano-vacacional.
Buenos resultados en 2015
El Grupo Iberostar ha cerrado 2015 con una facturación de 1.847 millones de euros, un 29% más respecto al año pasado. La división hotelera ha evolucionado muy positivamente tanto en EMEA como en América.
Los destinos españoles han demostrado en 2015 una fortaleza superior al resto de destinos mediterráneos, destacando sonde todoBaleares, Andalucía y Canarias.
En el continente americano, EE.UU. y Canadá han crecido significativamente como mercados emisores, mientras que los europeos se han mantenido estables con respecto al año anterior. El crecimiento procedente de Latinoamérica sigue siendo muy importante en los hoteles de México, Brasil y Caribe.
En la actualidad Iberostar cuenta con más de 100 hoteles de 4 y 5 estrellas y más de 33.000 habitaciones repartidas en 17 países de todo el mundo.