Llega Prezo, una plataforma que permite a los restaurantes ahorrar tiempo y dinero en la gestión de compras, acceder en tiempo real a las ofertas del mercado, conocer el estado de los pedidos o estar en contacto permanente con los proveedores. En definitiva: aumentar su productividad.

La home de Prezo
Accesible desde cualquier dispositivo, Prezo permite centralizar las compras con precios actualizados de los proveedores

Prezo está concebida para agilizar la relación de los restaurantes y bares con sus proveedores, como marca la nueva era digital. Disponible desde ordenador, tablet o móvil, esta herramienta o app –totalmente gratuita para el hostelero– acerca productos y simplifica procesos, ayudando a mejorar la productividad del negocio.
Los usuarios de la herramienta pueden gestionar sus compras en directo y de manera on-line las 24 horas del día, los siete días de la semana, navegando y comparando de forma ágil y rápida entre un catálogo de productos de restauración que en enero tenía ya más de 21.000 referencias y no deja de crecer.
Además, Prezo permite al hostelero interactuar con el proveedor, e incluso añadir algunos si no se encuentran ya en la herramienta. Permite hacer el seguimiento de los pedidos hasta el momento de su recepción, y genera un historial que sirve como herramienta de análisis, facilitando futuras tomas de decisión.
Al centralizar todas las gestiones desde una misma plataforma, el restaurador consigue un importante ahorro de costes (hasta el 30%), reduciendo los errores en el proceso de compra. Para agilizar el proceso, la herramienta permite aplicar filtros por ingrediente, familia o proveedor en todas las búsquedas y sugiere según historial.

Al centralizar todas las gestiones de compras desde una misma plataforma, el restaurador consigue con Prezo  un ahorro de costes de hasta el 30%

Además, Prezo permite organizar escandallos con ingredientes para un seguimiento más pormenorizado, crear alertas y comparar proveedores con el mismo producto, y sugiere ofertas y tarifas en función de las características y volumen de cada negocio, así como tiempo de preparación, precio de venta y margen de beneficio en base al producto comprado, para controlar mermas.
La plataforma completa sus ventajas con un servicio de alergólogos para que el cliente disponga de toda la información necesaria sobre alérgenos,
En definitiva, esta plataforma permite al restaurador realizar los pedidos con sus proveedores de confianza de una forma mucho más fácil y segura, descubrir a nuevos proveedores en su zona, comparar los precios del mercado en directo, y encontrar cualquier producto.
El hostelero sólo ha de crear su cuenta de restaurador en Prezo, seleccionar los ingredientes que necesita, y hacer su pedido al momento.
El Grup Iglesias ya la usa
Detrás de Prezo están un restaurador que «sufría» la gestión con sus proveedores (Ramón Rodríguez) y un ingeniero de software (David Cruz), que unieron sus fierras decididos a crear una herramienta eficaz para restauradores del siglo XXI. Una herramienta, en definitiva, que pretende mejorar la vida del restaurador.
Uno de los empresarios que ya ha adoptado Prezo como la herramienta para la gestión de sus compras a proveedores es Juan Carlos Iglesias, codirector, junto a sus hermanos Borja y Pedro, del Grup Iglesias, uno de los consorcios hosteleros más interesantes de la actualidad, con locales en Barcelona como Rías de Galicia, Espai Kru y Casa de Tapas Cañota. Además, desde 2010 son socios de los hermanos Ferran y Albert Adrià en el proyecto de gastronomía global elBarri, con restaurantes como Tickets, Hoja Santa, Pakta, Niño Viejo o Bodega 1900, los tres primeros con Estrella Michelin.
¿Quieres saber más sobre Prezo? Contacta en el tel. +34 900 64 90 60 o vía web.