Nadie como los bares y los comercios de un barrio para crear comunidad, identidad y un sentimiento de pertenencia. Este vídeo de Glasso, centrado en una zona de bares del bilbaíno barrio de Santutxu, es un ejemplo perfecto de ello…


Basándose en los numerosos grupos «No eres de si no…» que triunfan en Facebook, las mentes creativas de la productora Glasso tuvieron una idea: proponer a comerciantes y hosteleros de «La Zona», en el barrio bilbaíno de Santutxu, realizar un video recopilando testimonios de los vecinos que empezaban por «No eres de La Zona si»…
El resultado es una historia llena de historias, un pedazo del latir del propio barrio. Una historia contada por la gente que habita y conoce ese espacio. Y con un punto nostálgico que llega al corazón de quienes lo han vivido.
El vídeo, en sus dos versiones, corta y larga,  está en las redes sociales y es un todo éxito. Un éxito de los propios bares y comercios que lo han promovido, y que muestra cómo contribuyen a hacer identidad, a crear un sentimiento de pertenencia que los liga con sus clientes.
Además, una vez terminado el vídeo, los bares lo proyectaron en sus locales en horas y días programadas, como si fuera una película, ante una expectante audiencia de vecinos del barrio.

Este vídeo muestra una eficaz forma de hacer marketing de contenidos o inbound marketing, esto es, ofrecer a tu clientela algo que no te pide, pero que les hace bien o que les resulta útil

Una excelente forma de hacer marketing de contenidos o inbound marketing, esto es, «ofrecer a tu clientela algo que no te pide, pero que les hace bien, que les resulta útil. Es demostrar que los entiendes y piensas en ellos», nos cuentan los especialistas de Glasso. Una manera original de hacer publicidad efectiva y mucho más económica que la convencional. Y un ejemplo de cómo hosteleros y comerciantes pueden unirse para potenciar sus negocios y crear comunidad.
Desde Glasso se encargan de todo: estudiar las necesidades de los clientes, la idea, el guión, la grabación, la edición y postproducción…
¿Te gustaría un vídeo similar para tu restaurante, comercio o bar? Contacta con Glasso en el tel. +34 602 860 263, en kaixo@nullglasso.tv o vía web.