Manero ha estrenado en Alicante su original concepto basado en sándwiches premium: comida rápida de calidad acompañada de selecta coctelería y vinos, todo con el sabor y estilo del famoso bar. Y también en formato delivery…

Bikini Cóctel Bar by Manero ya ha abierto sus puertas en Alicante, en la Plaza Ruperto Chapí, justo debajo del Teatro Principal de la ciudad, y promete convertirse en el ‘place to be’ de la temporada.

El espacio cuenta con una gran terraza y un coqueto espacio interior en el que darse al disfrute. La propuesta gastronómica se basa en el popular sandwich mixto o bikini, que recupera como delicia gastro, en multitud de versiones deliciosas y muy bien pensadas,

ProfesionalHoreca- BiKiNi Cóctel-Bar, la sandwicheria premium de Bar Manero
El local es una auténtica bombonera

Se trata de un concepto original de Carlos Bosch y el chef Carles Abellán, director gastro de Manero, que se hace realidad después de cuatro años de trabajo

«La idea surgió durante la pandemia al ver, en nuestro propio modelo de negocio, la demanda de productos de calidad, fáciles de elaborar y consumir con el plus de la implantación y éxito definitivo del modelo ‘delivery’ que experimentamos con Maneroencasa.com«, explica Carlos Bosch, CEO del grupo GastroPortal.

«Por otra parte, nuestros sándwiches y bocadillos están entre los platos estrella que ofrecemos en Manero, y nuestro público más fiel reclamaba este spin-off”. Y concluye explicando que “desde Manero tenemos acceso a la mejor despensa, el mejor equipo de chefs para pensar en deliciosas recetas y la localización perfecta para hacerlo”.

La reivindicación del sándwich mixto

El nuevo Bikini Cóctel Bar by Manero ofrece un concepto «divertido y asumible». «Los sándwiches mixtos son perfectos para todos los públicos y situaciones, como merienda en familia, una cena antes de un concierto en el teatro o una comida rápida haciendo un break en la oficina», señala Carlos Bosch.

Una alternativa de calidad, mediterránea e ibérica frente al fast food más habitual. «El sándwich mixto es un producto popular, joven, muy versátil (se adapta fácilmente a diferentes gustos y preferencias dietéticas) y que, además, presenta opciones saludables, frescas, recién hechas y nutritivas”.

Mucho más que bikinis

En Bikini Cóctel Bar se elaboran varios tipos de sándwiches mixtos con una serie de recetas que van más allá del clásico «jamón y queso». Además del mixto de siempre hay variedades tan tentadoras como el bikini de espárrago y pesto, el trufado, el de rabo de toro y foie, el de salmón, el de pastrami e incluso el de chocolate, aceite y sal.

ProfesionalHoreca- BiKiNi Cóctel-Bar, la sandwicheria premium de Bar Manero
Crujientes por fuera, jugosos por dentro

Siguiendo la estela de la casa madre, el bar Manero, los sándwiches (siempre crujientes por fuera y jugosos por dentro) se maridan con cócteles ideados en la barra de El Portal (Alicante) como el pisco sour, el bellini, Aperol spritz o el cosmopolitan, entre otros.

Además de cervezas seleccionadas, siempre están presentes los vinos de la marca Manero, que incluyen también jereces, champagnes y cavas. Y no faltan refrescos, aguas, cafés y tés aptos para pequeños y mayores.

«Este es un concepto redondo e informal, pero con la atmósfera gastro lifestyle y chic que caracteriza a todos nuestros espacios», señala el CEO de Gastroportal. Y explica que, aunque la primera apertura ha sido Alicante, el concepto está llamado a crecer: «En delivery y/o en food truck, pronto tendremos Bijini Cóctel Bar en otros lugares de España”, afirma.