/p>>La próxima edición de Alimentaria, el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas, tendrá lugar del 25 al 28 de abril de 2016 en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona.  La feria anuncia que reagrupará su oferta expositiva y reforzará su posicionamiento estratégico en gastronomía, restauración y hostelería.


Logo de Alimentaria 2016Así,  Alimentaria 2016 contará con un nuevo salón, Multiple Foods, para dar cabida a empresas multiproducto, del sector del dulce, conservas, aceites, participaciones internacionales y autonómicas, además de acoger alimentos propios de la Dieta Mediterránea y de carácter funcional, ecológico, orgánico y Premium.
De este modo Alimentaria, que cumple 40 años en 2016,  simplifica sus salones de 14 a 5, pero al mismo tiempo se abre a más empresas expositoras en base a nuevos ejes y tendencias de consumo.
Por su parte, el salón  Restaurama integra Expobebidas y acogerá también las empresas de Congelexpo.
Los productos cárnicos, los vinos y la gastronomía siguen siendo los auténticos pilares de Alimentaria, pero al mismo tiempo se quiere potenciar la Dieta Mediterránea, las conservas, los dulces y el resto de segmentos productivos, «agrupándolos con sectores afines para ofrecer al expositor la posibilidad de multiplicar sus sinergias», explica J. Antoni Valls, director general de AlimentariaExhibitions y máximo responsable del salón.
Apuesta clara por la gastronomía
Las actividades de Alimentaria 2016 estarán dirigidas a detectar y promover oportunidades de negocio exterior, a impulsar la innovación en el sector y a potenciar las conexiones entre gastronomía, industria y turismo.

Una de las numerosas demostraciones de The Alimentaria Experience en la anterior edición
Una de las numerosas demostraciones de The Alimentaria Experience en la anterior edición

En el marco del salón Restaurama, The Alimentaria Experience, la gran área de tendencias gastronómicas de Alimentaria, tendrá también en su segunda edición actividades de gran aceptación como los talleres y aulas gastronómicas con primeras figuras de la cocina internacional, las estaciones de showcooking, la librería gastronómica y la final del Concurso Cocinero del Año.
Además, este espacio interactivo incorpora en 2016 nuevas secciones dedicadas al turismo gastronómico; panadería, pastelería y heladería; cocktelería; snacking, y la última tendencia en gastronomía: track y urban food.