Es, probablemente, la máquina de café más bella del mundo. El estilo retro de Elektra Belle Epoque, hecha a mano, la ha convertido en un objeto de culto para los coleccionistas, muy reclamado en hoteles y restaurantes. Pero detrás de su diseño se «esconde» tecnología de última generación…

Máquina Elektra Belle Epoque en un restaurante
La máquina Elektra Belle Epoque tiene un inconfundible diseño del Paris de finales del siglo XIX

La máquina Belle Epoque de Elektra es muy demandada por los interioristas de establecimientos hosteleros, ya que la vuelta a lo retro, tan actual, viene en forma de piezas retrochic como esta exquisita cafetera, una máquina de café espresso hecha a mano, considerada una obra de arte, que combina un acabado clásico con los últimos avances tecnológicos.
En muchos espacios hosteleros la decoración recupera la estética del siglo XIX, con predominio de líneas funcionales, pero sin renunciar a la tecnología. También se llevan estancias minimalistas en las que resalta una pieza de diseño. En ambos casos es perfecta la máquina Elektra Belle Epoque, con un estilo del Paris de finales del siglo XIX, con un diseño retro y un acabado ultrapulido en cobre, latón o cromo, coronada con una cúpula y una efigie de un águila, símbolo de la marca. Una joya para coleccionistas y amantes de las piezas artesanales, que se fabrica a mano desde hace más de 6o años.
Detalles de Elektra Belle Epoque, hecha a mano
Detalles de Elektra Belle Epoque, hecha a mano con estructura de acero y en distintos acabados

Última tecnología
El espectacular diseño de Elektra Belle Epoque, con estructura de acero y conexiones anti-torsión, esconde un exclusivo sistema electrónico que permite el control y el ajuste de la temperatura de la infusión. Además, esta máquina posee el calentador patentado más grande y potente del sector, un manómetro de doble escala y alta precisión, y destaca por su reducido consumo de energía.
La máquina incluye una bomba de motor y de desplazamiento positivo incorporado, y un  grifo de vapor de   agua con mando de control de giro, junto a boquillas de acero inoxidable articuladas. También destaca por poseer un dispositivo automático de preselección de 5 dosis y un portatazas con doble acceso.
6 diseños diferentes
La gama Elektra Belle Epoque se compone de seis modelos de cafeteras en grupos, diseño, acabados  y   características:

  • Belle Epoque O: modelo semiautomático de 1 grupo. Acabado en latón y cobre.
  • Belle Epoque OC: modelo semiautomático  de  1 grupo. Acabado encromo y bakelita.
  • Belle Epoque P1: modelo automático de 2 grupos. Acabado en latón y cobre.
  • Belle Epoque  P1C: modelo automático de 2 grupos. Acabado en cromo y bakelita.
  • Belle Epoque Q1: modelo automático de 3 grupos. Acabado en latón y cobre.
  • Belle Epoque Q1C: modelo a utomático de 3 grupos. Acabado en cromo  y bakelita.

Los seis modelos de cafeteras Elektra Belle Epoque
Los seis modelos de cafeteras Elektra Belle Epoque

Lusso & Prodec es el único distribuidor autorizado de Elektra en España y Portugal y, además, el único que ofrece soporte de todas sus cafeteras de diseño.
¿Interesado en las máquina de café Elektra Belle Epoque? Contacte con Lusso & Prodec en el tel. +34 916 28 74 01 o vía web.