/p>>Hostelco y Fòrum Gastronòmic se unen de nuevo para celebrar la Barcelona Hosting Week, una oferta completa y transversal dentro del sector hostelero-gastronómico. En esta ocasión el universo dulce será el eje temático del Fòrum Gastronòmic Barcelona 2016.

Logo del Fòrum Gastronòmic BarcelonaTras el éxito de la primera edición del Fòrum Gastronòmic en la capital catalana el pasado 2014, el Fòrum vuelve del 23 al 26 de octubre de 2016 en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, coincidiendo de nuevo en tiempo y espacio con la feria Hostelco.
La celebración simultánea de Hostelco y el Fòrum permitirá, un año más, aumentar las oportunidades de networking, negocios y difusión del conocimiento de todas las empresas y profesionales del universo gastronómico, además de servir como plataforma para la exportación.
El universo dulce, en todo su amplio abanico de opciones, será el gran protagonista del Fòrum Gastronòmic Barcelona 2016Pasteleros, cocineros de postres, chocolateros, heladeros y todo oficio o producto relacionado con el mundo dulce serán los grandes protagonistas y mostrarán sus propuestas dulces en las actividades del Fòrum.
Las creaciones más innovadoras, las últimas tendencias del mundo del chocolate, los helados más sorprendentes y los mejores postres de restaurante, entre otros, estarán en el Fòrum Gastronòmic, que incluirá también un espacio de exposición dedicado al dulce, con una amplia presencia de empresas del sector.
Además esta edición del Fòrum contará, como siempre, con prestigiosos cocineros y especialistas que ofrecerán numerosas y exclusivas sesiones de cocina en directo con degustación.
El pasado 2014 un total de 57.000 profesionales visitaron la Barcelona Hosting Week. A lo largo de cuatro jornadas el Fòrum Gastronòmic contó con más 150 actividades y 80 ponentes y un espacio ferial con más de 200 empresas proveedoras gastronómicas que representaron 400 marcas.
Premios Innoforum
La organización el Fòrum Gastronòmic convoca los Premios InnoFòrum, que quieren ser un reconocimiento a la innovación que llevan a cabo muchas empresas del sector de la gastronomía. Hay tres categorías: producto más innovador, packaging más creativo y sabor más original.
Pueden acceder a los premios las empresas expositoras del Fòrum Gastronòmic Barcelona 2016 que presenten su candidatura antes del 23 de septiembre de 2016. Más info y bases aquí.