/p>>El Fòrum Gastronòmic vuelve a Barcelona del 23 al 26 de octubre, coincidiendo de nuevo en tiempo y espacio con la feria Hostelco. El congreso gastronómico contará, como es habitual, con reconocidos chefs y especialistas en pastelería, ya que en esta ocasión se centra en el universo dulce. Entre ellos, profesionales como Jordi Cruz, Paco Pérez, Carme Ruscalleda, Nandu Jubany, Ricard Camarena, Josean Alija, Víctor Quintillà o Paolo Casagrande, entre otros.

En su segunda edición en Barcelona, que tendrá lugar del 23 al 26 de octubre en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, la pastelería y el universo dulce serán el eje vertebrador del programa  de actividades.
Logo del Fòrum Gastronòmic Barcelona
Así, en el Fòrum Gastronòmic 2016 participarán, además de grandes chefs, pasteleros, cocineros de postres, chocolateros, heladeros y todos aquellos oficios relacionados con el mundo dulce. Algunos de los protagonistas serán Ramon Morató, Josep Mª  Ribé, Miquel Guarro, Raúl Bernal, Jordi  Butrón, Xano Saguer, Oriol Balaguer, Christian Escribà, Jordi Bordas, Rafa Delgado, Xavi Donnay o Carles Mampel, entre otros. Y no faltarán estrellas internacionales de la pastelería como el chocolatero francés Patrick Roger o la rusa Nina Tarasova, especialista en cocina de postres.
Igualmente, el pan será, una vez más, reconocido en el Fòrum con la presencia de panaderos como la barcelonesa Anna Bellsolà, de la panadería Baluard.
El vino y la coctelería también tendrán un espacio destacado en el Fòrum Gastronòmic Barcelona. Entre otras, habrá actividades  protagonizadas con vinos dulces y sesiones de coctelería. Entre los ponentes destacan el maestro coctelero Javier de las Muelas y el considerado mejor barman del mundo, Simone Caporale.
El programa de actividades incluirá actividades de cocina en directo en el Auditorio y también talleres con degustación incluida, que requieren inscripción previa.
Y en lo que al espacio ferial o de exposición se refiere, además de las novedades y productos delicatessen de numerosas marcas el Fòrum Gastronòmic 2016 tendrá espacios temáticos dedicados al dulce, el vino y la coctelería.
Atención al espacio de restauración  del Fòrum, organizado con la marca CookTrends, que ofrecerá una amplia muestra de restaurantes de cocinas del mundo y de pastelería, todos ellos de la ciudad de Barcelona.
El pasado 2014 un total de 57.000 profesionales visitaron la Barcelona Hosting Week, semana hostelero-gastronómica integrada por Hostelco, el Fòrum Gastronòmic y el Congreso de Restauración Colectiva. El Fòrum Gastronòmic contó con más 150 actividades y 80 ponentes y un espacio ferial con más de 200 empresas proveedoras gastronómicas que representaron 400 marcas.