/p>>Llega nueva solución móvil para la seguridad alimentaria que puede ser utilizada en establecimientos hosteleros en todo el mundo. Los parques y resorts de Walt Disney, que reciben a millones de visitantes, ya la están utilizando con gran éxito.

Chef utilizando la solución Disney Chefs de seguridad alimentaria
La solución Disney Chefs monitoriza y registra electrónicamente todos los aspectos relacionados con la seguridad alimentaria

La solución Disney Chefs, que emplea el software iCertainty y la tablet MC40 de Zebra, permiten automatizar de manera efectiva los procesos de seguridad alimentaria en cualquier establecimiento de hostelería o colectividades, por grande que sea.
Esta solución de control de seguridad alimentaria ya está siendo utilizada en todos los complejos de Walt Disney Parks and Resorts. Es ideal para grandes cadenas multinacionales de restauración que buscan mejorar la seguridad alimentaria, suprimir los procesos en papel y proporcionar una mejor experiencia a los profesionales de cocina que la usan.
Gracias a sensores de temperatura inalámbricos y al ordenador móvil MC40 de Zebra, Disney Chefs proporciona información en tiempo real sobre todos los aspectos relacionados con la seguridad de los alimentos, sin necesidad de utilizar documentos en papel que hay que rellenar manualmente, con el tiempo que ello implica, para cumplir con las cada vez más exigentes regulaciones y auditorías de calidad en seguridad alimentaria.
La solución Disney Chefs cumple las directrices internacionales de Hazards Analysis Critical Control Point (HACCP o análisis de riesgos y de los puntos críticos de control) que identifican las precauciones necesarias que las compañías deben seguir para garantizar la seguridad alimentaria, y los controles a seguir para asegurar que se cumplan.
Básicamente, el software monitoriza y registra electrónicamente todos los aspectos relacionados con la preparación de los alimentos, desde la higiene al proceso de cocinado y la temperatura de de las cámaras.
Walt Disney Parks and Resorts ya emplea Disney Chefs en más de 700 parques temáticos de EE UU, Disneyland Paris, Hong Kong Disneyland y Shanghai Disney Resort, y la está instaurando en su línea de cruceros (Disney Cruise Line).
La tablet u ordenador móvil MC40 proporciona acceso directo a las listas de verificación y procedimientos HACCP que los empleados requieren para mantener la seguridad de los alimentos. Además, Disney Chefs avisa a los empleados si la comida no está a la temperatura correcta o si no se han adoptado las medidas más importantes, evitando así problemas potenciales.
Este vídeo en inglés muestra cómo los parques Disney emplean la solución Disney Chefs para controlar sus procesos de preparación  de comidas: