El potencial gastronómico del oro líquido que el aceite de oliva virgen extra apenas se ha empezado a descubrir. Castillo de Canena da un paso más allá y lo fusiona con aceites esenciales naturales de frutas, plantas y flores para crear una colección única: Arbequina & Co.

El resultado son cuatro aceites muy especiales, perfectos para elaborar cócteles y para potenciar el sabor de quesos, platos salados y postres.

Profesionalhoreca, aceites Arbequina & Co de Castillo de Canena
Los aceites Arbequina & Co. se presentan en envases serigrafiados de cristal color ámbar con gotero

Arbequina & Co. es una colección de excelentes aceites de la varietal arbequina, fusionamos con una mezcla especial de aceites esenciales y aromas naturales de frutas, plantas y flores. Hay cuatro referencias:

1.   Naranja amarga, tomillo y azahar. Es ideal para cócteles tipo Bloody Mary o Manhattan; para quesos cheddar y brie; para la elaboración de bizcochos de limón y tarta de frutas; y para acompañar a verduras a la plancha y patatas asadas, entre otros.

2.   Limón, hinojo y menta. Perfecto con cócteles tipo Margarita o Daiquiri; con quesos mozzarella y emmental; para elaborar crema de verduras y tapenade; y para acompañar ceviche y ostras, entre otros.

3.   Cardamomo, mandarina y manzana. Adecuada para cócteles tipo Dry Martini o Gin Tonic; para quesos azul y bola; para la elaboración de pasta, arroz y mahonesa; y para acompañar pollo a la barbacoa y cerdo asado, entre otros.

4.   Canela, nuez y bergamota. Ideal con cócteles tipo Iced Tea o Piña Colada; con queso manchego y queso fresco; para elaborar galletas y tarta de chocolate; y para acompañar macedonia y ensalada de naranja, entre otros.

Estos nuevos aceites consiguen aunar, de forma sorprendente y a la vez armónica, los sabores a aceituna verde, alcachofa, almendra y hierbas frescas del aceite extra virgen arbequino con los aromas naturales de las frutas, plantas y flores.

Arbequina & Co surge de la búsqueda de nuevas sensaciones que envuelvan al aceite de oliva extra virgen», señala Rosa Vañó, directora comercial y de Marketing de Castillo de Canena.

«En esta ocasión hemos incorporado productos 100% naturales, como la naranja amarga, el azahar, el hinojo, la menta, la canela o el cardamomo, entre otros, que perfuman los aceites de oliva extra vírgenes, creando una combinación de sabores y una experiencia culinaria única y sorprendente”.

Un cuidado proceso de elaboración

El aceite nº 2 de Arbequina & Co.
Castillo de Canena produce esta colección de aceites mediante un proceso artesanal de fusión

Castillo de Canena produce esta colección de aceites mediante fusión, a partir de un cuidado proceso que mantiene toda la esencia y calidad del aceite de oliva extra virgen y evita que se alteren sus propiedades y que se pierda su sabor.

“Para la producción de estos aceites, hemos desarrollado expresamente un sistema de elaboración artesanal que sigue los más estrictos controles y protocolos de calidad. Hemos hecho una selección de aceites esenciales y aromas totalmente naturales de frutas, plantas y flores, sin químicos ni aditivos, para incorporar a nuestro aceite de oliva extra virgen arbequino. Por eso, la calidad del producto es excepcional”, afirma Francisco Vañó, director general de Castillo de Canena.

Arbequina & Co. destaca por sus cuidados envases de cristal color ámbar con gotero de 100 ml, serigrafiados en colores fluorescentes naranja, verde, azul y rosa, con recomendaciones de maridajes.

El gotero que incorpora cada botella posibilita el uso adecuado de estos nuevos aceites, ya que permite medir con exactitud las cantidades necesarias para cada receta y maridaje.

Cada uno de los aceites de esta colección está numerado -del 1 al 4– e incluye un libreto con propuesta de recetas y recomendaciones de uso.
Arbequina & Co. se suma a la lista de innovaciones de Castillo de Canena, como su aceite Biodinámico o su Arbequino al Humo de Roble.

Más info en el tel. (+34) 953 770 101 o en info@nullcastillodecanena.com