Mahou San Miguel pone en marcha la aceleradora de startups Barlab, con la que pretende fomentar el emprendimiento y la innovación aplicadas al bar y al conjunto de la hostelería. Entre todas las participantes se seleccionarán cinco startups que recibirán hasta 35.000 euros y se incorporarán a un programa de mentorización y networking.

Imagen de la aceleradora BarLab de Mahou San Miguel
¿Tienes una buena idea con aplicación en la hostelería? Barlab es una aceleradora de startups dirigida a emprendedores y pymes que nace con un objetivo: promover la innovación tecnológica en los establecimientos de hostelería. Con el lema “Barra libre de ideas”, la cervecera quiere impulsar la creatividad aplicada a los modelos de negocio hostelero y el desarrollo de la tecnología enfocada a la mejora de la experiencia del consumidor.
La singularidad de Barlab es que busca acercar las startups al bar, a su negocio  y al consumidor final. Se buscan iniciativas de utilidad práctica en cualquier parte del negocio hostelero; así como proyectos tecnológicos en áreas como Internet de las cosas, geolocalización, big data, inteligencia artificial, generación de contenidos afines a las marcas de Mahou San Miguel, sistemas de pago, hardware, medios en el bar, wearables, etc.
En total, se seleccionarán cinco startups que serán las que formen parte del programa completo de aceleración, que se llevará a cabo durante seis meses, hasta noviembre de 2016. Recibirán hasta 35.000 euros de financiación para desarrollar la idea, que presentarán a finales de año a grupos de inversores.

Las startups seleccionadas recibirán hasta 35.000 euros de financiación para desarrollar su idea, que presentarán a finales de año a grupos de inversores

Importantes ventajas
Además, las startups seleccionadas se beneficiarán de importantes ventajas y estrategias de aceleración, como el desarrollo del plan de negocio; mentorización intensiva y personalizada en temas tecnológicos, de modelo de negocio y emprendimiento; una zona de coworking  en la sede de Mahou San Miguel; y numerosas oportunidades de networking con otros emprendedores, mentores e inversores.
Dentro del programa de mentorización que acompañará a las startups, se organizarán talleres, encuentros, charlas,  ponencias con expertos especializados en diferentes áreas de negocio tanto de Mahou San Miguel como externos a la compañía, así como sesiones con coaches enfocadas al desarrollo de habilidades.
Los interesados en esta iniciativa tendrán que dirigirse a la web de Barlab  y completar el formulario de solicitud. Para poder participar deberán tener al menos dos socios que sean propietarios de, al menos, el 51% de patrimonio de la pyme o el proyecto emprendedor, y contar con una demo o prototipo beta del producto o servicio, entre otras cosas.
El plazo de inscripción para participar en el programa ya está abierto y finaliza el 27 de abril.