Acaba de lanzarse la Oficina Nacional de Emprendimiento, una iniciativa del Gobierno que nace con la misión de apoyar y dar soporte a todo el ecosistema emprendedor en España.

La Oficina Nacional de Emprendimiento, Plataforma One, ya está activa y nace con la misión de apoyar, dar soporte y acompañar a todo el ecosistema emprendedor: startups, talento innovador, entidades públicas, asociaciones, centros de formación, inversores y profesionales, entre otros.

ProfesionalHoreca, emprendedores, Oficina Nacional de Emprendimiento

La iniciativa brinda facilidades y conocimientos a aquellos que quieren poner en marcha su proyecto empresarial. Así mismo, impulsa la cultura emprendedora y pone a disposición del ecosistema emprendedor informes y eventos presenciales y digitales que fomenten el networking.

Por otro lado, ofrece recursos formativos dirigidos a startups y al emprendimiento innovador, así como a otros agentes del ecosistema.

Finalmente, busca atraer el talento internacional teniendo en cuenta las nuevas medidas contempladas en la ley de startups, incluyendo información clara y concisa de los principales trámites a realizar por aquellas personas que quieran emprender en España.

Beneficios de registrarse en la plataforma

El registro se realiza en apenas dos minutos, accediendo a la web de la plataforma, seleccionando el tipo de agente y completando un breve formulario.

Una vez dentro, el registro da acceso opciones como la visualización de un completo mapa del ecosistema emprendedor que permite identificar a más de 8.000 ‘funded companies’ y agentes del ecosistema, ayudando a quienes buscan dónde desarrollar su proyecto.

También ofrece un servicio de soporte especializado a través de un canal directo de comunicación y resolución de dudas sobre trámites o aspectos relacionados con la ley de startups.

Además, permite realizar un test de autodiagnóstico para conocer si se cumple con los requisitos necesarios para certificarse como empresa emergente, así como acceso a contenido exclusivo, opción de crear una agenda de eventos personalizada o proponer nuevos encuentros y ayudas para incorporar en la plataforma.

La plataforma nace en el marco de la estrategia España Nación Emprendedora y su puesta en marcha se articula en la Ley 28/2022, del 21 de diciembre, de fomento del ecosistema de las empresas emergentes.

Su lanzamiento se ha anunciado en la sesión “Plataforma ONE, reuniendo al ecosistema startup español” en el décimo aniversario de 4YFN, encuentro de referencia del emprendimiento tecnológico.

Ley de fomento del ecosistema de las empresas emergentes

La Oficina Nacional de Emprendimiento, One, es una iniciativa del Gobierno, puesta en marcha por Red.es, entidad adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, y financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos Next Generation EU.

La plataforma nace en el marco de la estrategia España Nación Emprendedora y su puesta en marcha se articula en la Ley 28/2022, del 21 de diciembre, de fomento del ecosistema de las empresas emergentes.