HIP 2024 acogerá la sexta edición de Future Gastronomy Startup Forum, una competición donde diferentes startups mostrarán ante potenciales inversores las soluciones más innovadoras para la hostelería. Las inscripciones están abiertas…

El VI Future Gastronomy Startup Forum, organizado por Labe–Digital Gastronomy Lab, el hub tecnológico de innovación gastronómica del Basque Culinary Center, vuelve a la feria HIP, cuya próxima edición tendrá lugar en Ifema, la Feria de Madrid, del 19 al 21 de febrero de 2024.

Profesionalhoreca, Future Gastronomy Startup Forum, feria HIP

El foro congregará a las startups más disruptivas con propuestas tecnológicas de valor para la hostelería, que podrán presentar a una audiencia global y especializada, formada por directivos del sector, inversores y potenciales partners. Una interesante oportunidad para que los emprendedores se den a conocer delante del tejido empresarial hostelero

Los proyectos que participan en el Future Gastronomy Startup Forum impactan en cualquier punto de la cadena de valor de la gastronomía, en tecnologías como Inteligencia artificial, Analítica de datos, IoT, Robótica y Automatización, Impresión 3D con y sin alimentos, Blockchain, o Realidades Mixtas.

En la edición de este año, además, se han creado nuevas categorías para mostrar propuestas y tecnologías que no tienen por qué estar relacionadas con la digitalización, pero que están generando disrupción en la hostelería. Por ello se tendrán en cuenta también ámbitos como los nuevos alimentos, ingredientes y procesos; la sostenibilidad y economía circular, y las ciencias sensoriales y culinarias.

Las startups con proyectos en cualquiera de estos ámbitos y que estén interesadas en mostrar su propuesta, solución o producto, pueden presentar su candidatura presentando su inscripción antes del 22 de enero de 2024. Los proyectos seleccionados participarán en Future Gastronomy Startup Forum -by LABe Digital Gastronomy Lab, que tendrá lugar el 20 de febrero en HIP 2024.

Los ganadores de ediciones anteriores

En las anteriores ediciones fueron reconocidas la startup de gestión inteligente de turnos de personal y plantillas, Orquest; la startup que aplica la IA para la gestión y monitoreo de la reputación online, Cloud Reputation; la compañía Janby Digital Kitchen, que ofrece una solución para digitalizar el proceso de cocción Sous-Vide a través del escaneo QR; Proppos, que utiliza la visión artificial especializada en reconocimiento de alimentos mediante Inteligencia Artificial para la automatización de pagos en caja; y CloudTown, plataforma digital que aumenta las facturaciones de restaurantes a través de añadir en sus cocinas marcas virtuales especializadas en delivery.