Han resurgido con fuerza en los últimos años; son perfectas embajadoras de la marca España y han modernizado su imagen con una buena dosis de diseño y sofisticación. Las nuevas sangrías premium reivindican su espacio en bares, terrazas y restaurantes e incluso hacen guiños a la coctelería.
Queca, cosmopolita y urbana

Sangria Queca tinta y blanca
Queca se ofrece, con una atractiva imagen, en dos variedades: tinta y blanca

Es la nueva sangría premium de Pernod Ricard Bodegas, que se introduce así en una nueva categoría de producto, fuera del vino. Con un diseño innovador y muy atractivo, Queca se presenta en las modalidades de sangría tinta y blanca en un envase sorprendente de 75 centilitros y disponible desde 5,99 euros (pvp).
Una bebida que quiere representar el The Spanish Way of Living (sol, terraza, amigos, disfrute). Con un sorprendente sabor afrutado y ligeros toques de canela y pimienta, esta sangría pretende recuperar lo artesano y un estilo de vida que se identifica con la cultura, el diseño y el ocio urbano, atributos que identifican a muchos jóvenes de hoy,
Queca es buena iniciativa para que amplios sectores de consumidores (sobre todo los millennials) puedan acercarse al universo del vino, atraídos en primer lugar por su diseño y después por sus sabores frutales con toque espaciado, que la convierten también en una refrescante base para muchos cócteles.
 

«Jaleo», con esencia mediterránea

El llamativo look en rojo de la sangría Jaleo
El llamativo look en rojo de la sangría Jaleo

La toledana Destilerías Tavasa, presenta Jaleo, su nueva sangría premium de vino tinto, elaborada con una una receta propia e ingredientes selectos, entre ellos una selección de vinos tintos españoles de las variedades Merlot, Cabernet sauvignon y Tempranillo, mezclados con zumos naturales de naranja y limón, y con un toque de canela y azúcar, además de un suave carbónico.
Por su frescor y baja graduación, Jaleo es el acompañamiento perfecto de cualquier cóctel informal, comida típica o fiesta estival. Se recomienda su servicio muy fría y con hielo, preferiblemente en copa y adornada con twists de cítricos o con trozos de frutas como la naranja o el limón.
De atractivo color rojo picota, los vinos tintos jóvenes aportan a esta sangría un aroma a frutos rojos, con recuerdos florales, que se funden con las notas de naranjas maduras y las ácidas del zumo de limón.
Con una entrada dulce y muy placentera en boca,  su sabor perdura, con un ligero final especiado que invita a repetir. Se presenta en una atractiva botella de cristal de 75 cl. PVP recomendado: 4,80 euros.
 

Sol de Ibiza, artesana y natural

Sangría Sol de Ibiza
Con una atractiva botella, la sangría Sol de Ibiza invita a disfrutar del verano

La nueva propuesta de Bodegas Sanviver se llama Sol de Ibiza, una sangría artesana, natural y ecológica, que pretende transmitir captura la esencia mediterránea en cada sorbo. Una sangría que refresca el paladar e invita a disfrutar de un verano lleno de luz y sabor.
Se caracteriza por su fórmula única elaborada con uvas de cultivo ecológico, naranjas valencianas selectas,  limones de la cuenca mediterránea y diferentes hierbas y especias que le aportan su singularidad.
Los aires mediterráneos de “Sol de Ibiza” van más allá de su sabor y se contagian a su exterior con una botella revestida de verano gracias a un diseño original y diferente que invita a disfrutar del mar y de su refrescante y natural contenido.
 
Los lunares en rojo de la sangría Lolea Organic
Los lunares en rojo de la sangría Lolea Organic

Lolea Organic

Lolea, la marca pionera de las sangrías premium, con un punto frizzante y sabor abrutado, arrasó con su irónica botella de lunares. A las Lolea nº 1 (de color rojo cereza) y nº 2 (blanca y sofisticada) se unió después Lolea Brut, la más refrescante de la gama, y más tarde Lolea Organic, con uva 100% garnacha ecológica.
Lolea Organic nº 4 combina la acidez y la ligera estructura tánica del vino con los matices, amargos y dulces a la vez, del calamondín (uno de los cítricos más especiales y perfumados) y con un toque de cardamomo. Un carbónico sedoso e integrado lleva a un final muy largo, donde aparece la fruta madura de la uva garnacha y notas de ciruela negra y mora con pinceladas de regaliz.
Servida fría y en copa de vino de forma tulipa, no necesita ningún complemente o decoración. Una sangría premium para paladares exigentes y perfecta para la coctelería.