Más empresas proveedoras se vuelvan en ayudar a la hostelería tras su obligado parón por el Covid-19. Donaciones, financiación, promociones, campañas publicitarias… estas son las iniciativas de la Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva, Oriva; Pernod Ricard; Lactalis; Vinos de la Luz, y Aubocassa.


190.000 litros de aceite de orujo de oliva

profesionalhoreca Aceite de Orujo de Oliva

El sector orujero va a movilizar 190.000 litros de aceite de orujo de oliva para su distribución gratuita en el canal horeca para ayudar a los establecimientos hosteleros en su vuelta a la normalidad. La iniciativa se canaliza a través de la Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva, Oriva

La iniciativa cuenta con la colaboración de 22 empresas de la cadena de valor del aceite de orujo de oliva entre extractores, refinadores, envasadores y distribuidores. El reparto de los 190.000 litros, que ya ha comenzado, llegará a más de 12.500 restaurantes y establecimientos hosteleros de España.

Este reparto de aceite supone además el comienzo de Cocina Oriva, un nuevo sello promovido por Oriva para aglutinar todas las acciones de la interprofesional dirigidas a la hostelería. En el caso de España, las ventas de aceite de orujo de oliva al canal horeca suponen el 70% de las nacionales de aceite envasado.


«Ganas de vivir»: celebrando la vuelta a los bares

Ballantine´s, Seagram´s Gin, Beefeater, Ruavieja, Absolut y Azpilicueta, entre otras marcas de Pernod Ricard, se unen en una campaña para invitar a la próxima copa en los bares. Bajo el lema “Ganas de Vivir”, estas marcas van a invitar a 100.000 copas en los miles de bares, restaurantes, terrazas… que tanto se han echado de menos durante el confinamiento.


Se calcula que alrededor de 250.000 locales hosteleros de toda España van a poder participar en esta iniciativa. Para ponerla en marcha y acceder a la invitación, se ha habilitado la web Ganasdevivir.com,, donde en unos sencillos pasos el consumidor puedes descargarse tu código para su copa… «de parte de la casa». 


#actiBARbatidosPuleva

La división de hostelería de Grupo Lactalis ha puesto en marcha un movimiento para impulsar la actividad en bares y cafeterías por toda la  geografía española. La campaña en redes sociales anima a los consumidores a compartir una fotografía mientras disfrutan de alguna de las variedades de Batidos Puleva, mencionando el establecimiento junto con al hashtag #actiBARbatidosPuleva y etiquetando el perfil de Puleva @leche_puleva. Cada semana, los participantes entrarán en el sorteo de camisetas de fútbol de sus equipos favoritos. Además, el establecimiento más mencionado recibirá una suscripción a una plataforma TV deportiva.

Profesionalhoreca, batidos Puleva

Además, Lactalis donará a Hostelería de España 1€ en producto para el hostelero por cada foto que participe en la promoción.

La empresa ha decidido unirse igualmente a #JuntosPorLaHostelería, el proyecto fomentado por la patronal hostelera, Aecoc y Fiab, y se ha sumado a la petición de soypatrimonio2020.org para que bares y restaurantes sean considerados Patrimonio de la Humanidad.


El programa de Vinos de la Luz

La bodega La Luz del Duero (Peñafiel), propiedad del grupo vitivinícola Vinos de La Luz va a poner en marcha un programa de recuperación de 2.000.000 de euros para todos los integrantes de la red de comercialización, que engloba distribuidores, hostelería y tiendas de vinos. El programa, que se extenderá hasta el 30 de junio de 2021, incluye acciones comerciales directas, promociones, financiación de las nuevas compras para ser pagadas hasta en 10 meses y refinanciación automática por el mismo plazo para aquellos que no pudieron cancelar sus compras por el cierre total de sus establecimientos.

Entre las actividades de apoyo, se trabajará con sumilleres en diferentes ciudades (capacitaciones presenciales y online), se realizarán viajes formativos a bodega con distribuidores y delegados comerciales, se celebrarán wine dinners (on line y en restaurantes) para fomentar las cenas maridadas y menús por pasos, y se impulsarán las campañas de vinos. La bodega produce los vinos Valpincia, Pagos de Valcerracín, Cinema e Iluminado Vinos de La Luz.


Aubocassa da la lata

La almazara mallorquina ha iniciado la campaña “Dando la lata” en apoyo a la restauración nacional. Para ello cuenta con la colaboración de los consumidores finales, que  al comprar seis botellas de sus aceites Aubocassa o L’Amo a través de su página web, podrán elegir a qué restaurante desean enviar una lata especial de 3 litros de L’Amo. 

Profesionalhoreca, aceites Aubocassa

Aubocassa ha creado expresamente para esta campaña una lata de 3 litros de su aceite L’Amo, un coupage de la variedad arbequina y picual, un aceite fluido y fresco, muy agradable. En boca es amable y sedoso con un cierto amargor que recuerda a la alcachofa, espinaca y berro, con pistacho y almendra verde en el postgusto, y un ligero picor. “Dando la lata” estará disponible hasta finalizar existencias.