Cartas virtuales, consumiciones gratis, donación de producto, aplazamiento de cobros, campañas de marketing, mobiliario… He aquí un repaso a las iniciativas de apoyo a la hostelería de las empresas Bodegas Barbadillo, Schweppes, Borges, Pernod Ricard, Mahou San Miguel, Upfield y Too Good To Go, Huîtres Amélie y Bodegas Luzón.

La carta virtual de Barbadillo

Bodegas Barbadillo pone a disposición de sus clientes hosteleros un servicio a través de códigos QR para que los clientes puedan ver el contenido de las cartas en sus dispositivos móviles.

A través de un sencillo formulario y la aportación de los datos de la carta y el logo, Barbadillo les facilitará un código QR que permite almacenar información y lleva de manera inmediata a una aplicación que muestra la carta, esto es, el listado de platos con la imagen corporativa y el diseño del establecimiento hostelero.

Además, la firma entregará al hostelero dos tipos de pegatinas: unas de tamaño más amplio y reconocible para colocarlas en la puerta y en el local de manera visible, y otras, de tamaño reducido, para colocar en las mesas. De esta manera el hostelero podrá prescindir de sus cartas físicas, cumpliendo con la normativa vigente y aportando al consumidor mayor seguridad y tecnología.


Schweppes: más de tres millones de consumiciones

Schweppes Suntory España ha anunciado un plan con el que prevé repartir entre todos los bares y restaurantes de España más de tres millones de consumiciones. Además, para facilitarles la vuelta a la actividad, la compañía ha preparado un plan de ayudas de hasta 20 millones de euros en facilidades de pago para distribuidores y clientes.

La compañía está poniendo en marcha diferentes plataformas formativas dirigidas a los profesionales de la hostelería como @SchweppesProfesional, un canal de Instagram donde ofrece gratuitamente cursos, consejos, tutoriales, talleres, charlas y demostraciones no solo de coctelería, sino también de desarrollo de negocio.


Borges: donación de envases y aplazamiento de cobros

Borges International Group ha iniciado un plan para la reactivación del canal horeca, que contempla ampliar el plazo de pago hasta seis meses de todas las compras que se realicen hasta el 31 de agosto, con el fin de incentivar la campaña de verano y ayudar al sector en su falta de liquidez.

Profesionalhoreca, aceites monodosis de Borges

Además, el grupo, a través de sus marcas Borges, Capricho Andaluz, Ortalli, Star Castillo Andaluz y Cosecha, pone a disposición del sector, de manera gratuita, cinco millones de envases de un solo uso para optimizar el consumo de aceites y vinagres. Los envases monodosis disminuyen las posibilidades de transmisión del coronavirus y fabricados con materiales reciclados.

Paralelamente, Borges pone a disposición del sector un plan especial de formación y asesoría, impartido por especialistas y enfocado en incrementar la seguridad alimentaria.


Pernod Ricard invita a la primera

Pernod Ricard España presenta su plan de apoyo a la hostelería, bautizado como «Ganas de Vivir», que anima los consumidores en el marco de una vuelta segura a los bares durante la reapertura.   

Este plan, que se pondrá en marcha paralelamente a la reapertura gradual de la hostelería, consta de diferentes acciones de apoyo. La principal es la invitación a la primera copa que la compañía realizará en la reapertura de los locales. El es objetivo crear dinamismo en el canal y contagiar optimismo y confianza al consumidor, con la entrega de alrededor de 100.000 consumiciones de sus principales marcas (como Beefeater, Ballantine´s, Ruavieja, Seagram’s, Absolut o Azpilicueta) que se podrán canjear a través de la web www.ganasdevivir.com cuando la mayoría de las Comunidades se encuentren en fase 2.


Mahou San Miguel invierte en las terrazas madrileñas

Dentro del Plan global de apoyo a la hostelería que Mahou San Miguel ha puesto en marcha, la compañía va a triplicar su inversión en terrazas para facilitar la reapertura de los establecimientos de Madrid. En concreto va a destinar 2,6 millones de euros a ofrecer mobiliario versátil y adecuado al contexto actual a sus más de 10.000 clientes hosteleros de la capital.

Además de sus clásicas terrazas, compuestas por una mesa y cuatro sillas, Mahou San Miguel entrega mesas altas y taburetes, que ocupan menor espacio y contribuyen a respetar el distanciamiento social. En total, la cervecera estima aportar más de 23.000 mesas y 70.000 sillas. Además, la cervecera ha puesto en marcha medidas para ayudar a la higienización de los establecimientos hosteleros. De esta forma, a través de su servicio técnico está realizando la desinfección de todas las instalaciones de grifo, a lo que se suma la entrega de elementos de prevención, como mascarillas, guantes para los camareros, paneles de comunicación para los consumidores y dispensadores de gel hidroalcoholico.


Upfield y Too Good To Go donan producto

La firma de productos de origen vegetal Upfield y la app contra el desperdicio de alimentos Too Good To Go se han unido para ayudar al sector hostelero a reabrir sus negocios, y lanzan la campaña solidaria Up to Go.

Bajo el lema “Hosteleros, levantemos la persiana”, la iniciativa donará más de 400 kits de 10 kg. cada uno con productos de origen vegetal para que los establecimientos dispongan de materia prima sin coste. Los kits contendrán múltiples unidades de productos de origen vegetal, como margarinas Flora 100% vegetal, alternativas a las natas o quesos crema.

A la iniciativa pueden sumarse establecimientos de toda España, desde hoteles, restaurantes, bares y cafeterías, pastelerías o panaderías, e incluso locales de comida preparada. Para recibir los packs, simplemente han de apuntarse en la página web de la campaña y recibirán el lote de productos de forma totalmente gratuita y en la puerta de su local. «Estamos preparados para enviar kits a todos aquellos establecimientos que lo necesiten», señala Oriol Reull, director de Too Good To Go en España.


Terrazas al natural con Huîtres Amélie

La empresa de ostras Huîtres Amélie ha puesto en marcha una campaña destinada a llenar las terrazas de sus clientes hosteleros bajo el nombre “Terrazas al natural”.

La campaña se centra principalmente en un paquete de medidas que ayudará a los profesionales en la puesta en marcha de sus negocios, con varias medidas como atractivas condiciones comerciales, flexibilización o adaptación en las condiciones de pago, que se suman a una potente campaña de marketing que invitará a sentarse en la terraza y celebrar el comienzo del fin del confinamiento degustando un producto excepcional y sano.

Además, Huîtres Amélie ha revisado todos sus protocolos de producción y embalaje para garantizar la seguridad y trazabilidad de sus productos ante el nuevo escenario del Covid-19.


3.000 botellas de Bodegas Luzón

Bodegas Luzón  contribuye a la crisis de la hostelería con 3.000 botellas de sus vinos Luzón Colección Blanco y Luzón Colección Monastrell.

Profesionalhoreca, campaña de apoyo a la hostelería de Bodegas Luzón

La iniciativa «Somos Hostelería» consiste en un apoyo explícito a los bares y restaurantes con los que trabaja Bodegas Luzón y que se traduce en 18.000 copas de vino para los clientes de estos establecimientos. Además, la campaña tendrá su reflejo en las redes sociales con el hashtag #SOMOSHOSTELERÍA.

Luzón Colección Blanco es un vino que en boca tiene una entrada untuosa, con una acidez equilibrada y final persistente, mientras que Luzón Colección Monastrell ha sido premiado en el último certamen de calidad de los vinos de Jumilla como el mejor sin madera de la D.O.