/p>>Erlenbacher lanza su Plancha de cereza, un clásico en muchos establecimientos hosteleros, realizada también con espelta, el grano integral de moda, abriendo un interesante mundo de posibilidades dulces a personas intolerantes al trigo y al cada vez más amplio colectivo de consumidores que se preocupan por su alimentación.

La Plancha de cereza de Erlenbacher es uno de los productos estrella de la gama de esta casa alemana, que presenta ahora una segunda versión de esta popular receta siguiendo la última tendencia en pastelería: el grano integral. Por eso, a partir de ahora la Plancha de Cereza también se ofrece con harina de espelta: una deliciosa combinación de cerezas enteras sumergidas en un bizcocho de espelta «salpicado» de gotas de chocolate.

La Plancha de cerezas y espelta de Erlenbacher
La Plancha de cerezas y espelta se ofrece ya precortada

“La espelta está muy de moda. Como grano integral aporta muchas características positivas, altamente valoradas por los consumidores”, explica la directora de Marketing de Erlenbacher, Babette Schmidt.
El pan de espelta ya tiene, de hecho, muchos adeptos. Y ahora la harina de espelta también triunfa en pastelería porque aporta un ligero aroma a nueces, un matiz que va muy bien con las cerezas ácidas y el chocolate.
La Plancha de cerezas y espelta se ofrece precortada en 12 porciones (4,7 x 9,8 cm), un formato ideal para la hostelería. Resulta muy llamativa y apetecible presentada en vitrinas o bandejas, y atrae de inmediato al consumidor que busca de productos de grano integral o alternativas al trigo. También gustará a los amantes de su versión clásica.
Harina de espelta: un procesamiento complicado
Pero esta nueva plancha no solo convence por su sabor. Aparte de su aroma a nueces, el bizcocho de espelta se caracteriza por su alto contenido en proteínas, es decir, es muy nutritivo. Además, posee proteínas diferentes al trigo, por lo que algunas personas con alergia al trigo muy a menudo pueden comer productos de espelta.
Caja de la Plancha de cereza y espelta de Erlenbacher
Caja de la Plancha de cereza y espelta: basta con descongelar, y listo

A pesar de que la espelta posee tantas características positivas, su procesamiento en el obrador de pastelería no resulta nada fácil. A diferencia del trigo la espelta tiene más gliadina, proteína que hace la masa flexible, pero menos glutenina que ayuda en su consistencia. Esto hace que la elaboración de una masa de bizcocho de espelta sea mucho más complicada que en el caso del trigo.
Por eso las Planchas de cerezas y espelta de Erlenbacher son una buena opción para la restauración organizada, que apuesta cada vez más por los productos saludables, al evitarle tener que elaborarse en el establecimiento: basta con descongelar, y están listas para consumir.
Y como en todos los productos premium cela firma alemana solo se emplean ingredientes frescos de calidad, sin conservantes ni ácidos grasos trans, y solo se utilizan aromas naturales y colores naturales derivados de alimentos.
Respuesta a las nuevas tendencia alimentarias
La Plancha de cerezas y espelta se suma a la línea de productos especiales de pastelería de Erlenbacher, que lograron especial demanda e interés en la pasada de edición de la feria Alimentaria, en Barcelona.
Presentación de productos en el stand de Erlenbacher en Alimentaria 2016
Presentación de productos en el stand de Erlenbacher en Alimentaria 2016

Llamaron mucho la atención las tres planchas con queso fresco y nata con frutas y una plancha con chocolate y nata – todas elaboradas con derivados lácteos sin lactosa y con harina de arroz, que amplían la gama de productos para la restauración organizada.
También despertó mucho interés la Tarta de Manzana vegana. Teniendo en cuenta que cada vez más consumidores se preocupan por diferentes formas de dietas, esta novedad afrutada está pensada para todos los públicos.
Por otro lado, triunfaron las referencias de la línea American Cakery, auténtica pastelería americana años 50.
Según explica Miguel Suter, National Sales Manager de España, Portugal, Andorra y Gibraltar, Alimentaria ha sido para erlenbacher “una cita en la que hemos consolidado nuestra posición como fabricantes de tartas de calidad premium. La presentación de nuevas gamas que se adaptan a las nuevas tendencias alimentarias muestra nuestra fuerza innovadora».
Más info y pedidos en el tel. +34 932 097 806 o en info@nullerlenbacher.net