La firma Laduc incorpora su catálogo las tartaletas de Confiletas, perfectas para hacer una cocina en miniatura. Dentro de esta gama, las Crujiletas son bases mini de formas originales y sabor neutro que se mantienen crujientes durante más tiempo. Son ideales para canapés, pintxos, aperitivos, cócteles…

Tartaletas Crujiletas sin rellenar
Las tartaletas Crujiletas pueden rellenarse todo tipo de rellenos, y se mantienen crujientes

Las Crujiletas son bases de hojaldre neutro, finas y crujientes, pensadas y desarrolladas para que sirvan de base o soporte a todo tipo de rellenos, dulces o salados, fríos o calientes.
Al ser muy finas y neutras, no enmascaran el sabor del relleno, y mantienen su punto crujiente entre 3 y 12 horas, dependiendo de lo acuoso del relleno.
La masa de estas bases crujientes es una masa de hojaldre denso a la que se le da un reposo determinado y a una temperatura estable y controlada, para que cierre poros y sea muy resistente a la humedad y adquiera la textura crujiente que la caracteriza. No se le aplica ningún componente externo como grasas o impermeabilizantes.
Todo es un proceso natural. Una vez rellenas, las Crujiletas admiten la congelación y posterior regeneración en horno a 180º, durante 10/15 minutos, dependiendo del relleno, manteniendo su naturaleza crujiente.
Tartaletas Crujiletas rellenas
Las Crujiletas admiten la congelación, la regeneración en horno e incluso pueden calentarse en microondas

Unas características únicas
También pueden calentarse en horno microondas durante 15 segundos, dependiendo del relleno, sin que se altere su punto crujiente. Esta característica es una cualidad exclusiva, ya que no hay ninguna otra base que pueda soportar el calentamiento en microondas sin perder su punto «crunch».
Otra característica exclusiva es que pueden rellenarse (con una bechamel de croquetas, tigre, etc…) y freirse en freidora/sartén, permaneciendo crujientes sin impregnarse de aceite.  Sus diferentes formas las hacen además muy originales, para sorprender al comensal.
Las Crujiletas de Confiletas se ofrecen en dos surtidos con diseños exclusivos:

  • Surtido de la Naturaleza que contienen 4 formas de bases crujientes (Hoja, Nenúfar, Margarita y Girasol)
  • Surtido de Recipientes, con las formas Taco, Pellizquito, Sello y Mini Bol

Cada caja contiene varias bandejas flow (4 ó 6, dependiendo del producto) totalmente cerradas, para garantizar que el producto esté crujiente en todo momento y hasta su utilización.

Tartaletas rellenas
Estas tartaletas crujientes ofrecen ilimitadas posibilidades de presentaciones gastronómicas

Para dar ideas a los restauradores sobre el uso de esta nueva gama de tartajeas, Laduc presentó durante la feria Alimentaria 2016 un recetario con diferentes propuestas.
Más info sobre estas tartaletas en el tel. +34 938906580 (Laduc) o en el tel. +34 968 62 71 88 (Confiletas)