Una de cada 100 personas nacidas en España es celíaca, lo que significa que una importante parte de la población ha de consumir alimentos sin gluten. ¿Satisface la hostelería, hoy por hoy, las necesidades de este colectivo que va en aumento?

“Hola, soy celíaco. ¿Me puede informar de qué platos del menú puedo comer?” pregunta, no sin reservas, una persona intolerante al gluten cuando sale a comer fuera de casa. A menudo no obtienen una respuesta clara o fiable. Y es que, pese al actual reglamento en vigor, no todos los establecimientos saben en qué consiste la celiaquía, cuáles son los ingredientes sin gluten o cómo se elabora un menú sin gluten.

Platos sin gluten del recetario de Unilever Food Solutions
Platos sin gluten del recetario de Unilever Food Solutions

Conscientes de este problema, desde Unilever Food Solutions han querido empatizar con las personas que tienen que lidiar con la intolerancia al gluten en su vida cotidiana y que encuentran dificultades en comer fuera de casa. Al mismo tiempo, también se han propuesto ayudar a los restaurantes a poder ofrecer una oferta atractiva, variada y apetitosa para todos esos comensales, realizando un recetario de 15 platos sin gluten para incorporar a la carta o al menú.
Portada del recetario sin gluten de Unilever Food Solutions
Haga clic en la imagen para descargar el recetario

El recetario sin gluten de Unilever Food Solutions es amplio, variado y creativo, con platos que van desde entremeses, croquetas, arroces y curry de ternera hasta postres como brownie de pasta bomba.
“Es necesario poder ofrecer a los clientes un menú variado y equilibrado sin renunciar al sabor ni a las opciones que ellos prefieran», señala el chef Peio Cruz, director culinario de Unilever Food Solutions. «Hoy en día es muy importante que los restaurantes puedan adaptarse a comensales con intolerancias y alergias”.
La firma cuenta con una amplia gama de productos aptos para celíacos, como los siropes de carte d’Or, la mayonesa original Hellmann’s, los fondos profesionales Knorr, los espesantes de Maizena, o la nata vegetal  Krona Original.

Descárguese aquí el recetario completo de 15 recetas sin gluten de Unilever Food Solutions.

¿Tiene los alérgenos bajo control en su establecimiento?
El reglamento relativo a la información alimentaria facilitada al consumidor define 14 alérgenos, de los cuales el hostelero debe informar sobre su presencia en los platos que sirve. Ello implica llevar a cabo medidas para la eficiente gestión en la cocina, por lo que la Guía de gestión de alérgenos creada por UFS puede resultar de especial utilidad.

Descárguese aquí la Guía de Gestión de Alérgenos