Preparar texturas gelatinosas para realizar postres caseros y otras creaciones de la cocina profesional requiere varios pasos y mucho tiempo. La nueva solución de Carte d’Or ofrece una rápida gelificación en tan solo un paso.
La Textura Gelatinosa Carte d´Or es la ayuda perfecta para desarrollar la creatividad del chef, que puede actualizar sus postres y atreverse con otros nuevos, así como innovar en una gran variedad de platos.
Toda una ayuda en la cocina que destaca por su versatilidad, ya que se disuelve a partir de 20ºC y es de fácil dosificación.
Es un producto deshidratado que contiene gelatina animal. Un solo pack contiene el equivalente a 100 hojas de gelatina
Estas son las ventajas de la Textura Gelatinosa Carte d´Or:
- Es un producto fácil y rápido de usar
- Disolución a temperatura ambiente: >20ºC
- Alto poder gelificante
- Máxima estabilidad
- Versatilidad de texturas según dosificación empleada
- Sin olor ni sabor
Más info sobre las texturas Carte d’Or de Unilever Food Solutions en el tel. +34 902 101 543 o en informacion.foodsolutions@nullunilever.com
La receta: cheesecake en frío
La Textura Gelatinosa Carte d´Or es perfecta para realizar un espléndido cheesecake en frío que encantará a los clientes de cafeterías y restaurantes. Esta es su receta:
Ingredientes:
- Galleta Digestive – 150 g
- Margarina Phase – 75 g
- Krona Pastelera – 700 ml
- Textura Gelatinosa Carte d´Or – 200g
- Azúcar – 400 g
- Queso Crema de Hellmann´s – 700 g
- Agua – 300 ml
- Sirope de Frutos Rojos Carte D´or – 300 ml
Elaboración
1 Para la base de galleta, trituramos y mezclamos 150 g de galletas con 75 g de margarina Phase a temperatura ambiente. Con la mezcla, untamos el fondo del molde y lo dejamos 30 minutos en la nevera.
2 Para el relleno, calentamos 700 ml de Krona Pastelera en el microondas a 40ºC. Disolvemos 160 g de Textura Gelatinosa Carte d’Or en la Krona Pastelera y mezclamos con 350 g de azúcar y 700 g de Queso Crema de Hellmann’s. Lo batimos, vertemos sobre el preparado de galleta y lo dejamos en la nevera 45 minutos.
3 Para la capa superior, calentamos 300 ml de agua y disolvemos 50 g de azúcar. Añadimos 40 g de la Textura Gelatinosa Carte d’Or y por último 300 ml de Sirope de frutas del bosque Carte d’Or. Removemos la mezcla retirando la espuma que se pueda crear.
4 Vertemos la mezcla en el pastel de queso, y dejamos 30 minutos en la nevera hasta que gelifique.
[…] Textura se une a otros producto “hermano”, la Textura Gelatinosa Carte d’Or, que ofrece una rápida gelificación en tan solo un […]