La hostelería puede sorprender ahora a sus clientes con los sabores excepcionales de los helados artesanales gourmet de Giangrossi: la firma Ibepan ha iniciado su distribución en el canal horeca a nivel nacional.

Tarrinas de helado Giangrossi
Giangrossi no incorpora aire al elaborar sus helados, con lo que se obtiene una delicada textura y una consistencia excelente

El acuerdo entre ambas compañías supone que Ibepan incorpora a su amplio catálogo de panes y dulces de calidad cerca de una veintena de helados artesanales premium de Giangrossi, los cuales pasa a distribuir en toda España en el canal de hostelería (horeca).
Giangrossi es una compañía especializada en helados gourmet que se caracteriza por la alta calidad de sus creaciones, que elabora artesanalmente en su obrador con materia prima de la máxima calidad.
Se trata de un producto 100% artesanal y natural, cuyo éxito se basa en tres conceptos clave:

  • Un proceso de elaboración único: a diferencia de las heladerías industriales, Giangrossi se distingue por no incorporar aire a sus helados, con lo que se obtiene una delicada textura y una consistencia excelente.
  • Ingredientes 100% naturales: traídos de todas las partes del mundo y mezclados con precisión y mimo de forma artesanal.
  • Máxima dedicación: la firma cuida la fabricación y también el almacenaje, desde su elaboración en el obrador por el maestro heladero hasta el servicio al público.

Los helados Giangrossi ofrecen interesantes ventajas para los establecimientos hosteleros:

  • Una amplia gama de diferentes sabores de helado artesanal, dulces y salados, para satisfacer todos los gustos.
  • La posibilidad de elaborar sabores personalizados para cada establecimiento, según las preferencias de cada chef (con compromiso de compra mínimo de 50 litros).
  • Variedad de formatos: envases de 0,5 litros, 2.5 litros y 10 litros.

Incorporar los helados premium Giangrossi a una cafetería, bar, restaurante… supone marcar la diferencia con el resto de los platos y postres y dotar de más valor añadido al negocio.

Helados Giangrossi de wasabi, tomate, albahaca y gin-tonic
Giangrossi ofrece a la hostelería sabores muy originales, como los helados de wasabi, tomate, albahaca o gin-tonic

El sueño de un maestro heladero
Giangrossi nace en España en el año 2004, fruto del sueño de un maestro heladero y un publicista argentinos con amplia experiencia en el sector.
Miguel Domecq, amante declarado de los productos gourmet, detectó el potencial del sector, copado casi en su totalidad  por los grandes grupos de helado industrial,  y decidió dar al consumidor otra opción, el helado 100% artesanal. Finalmente, en 2007 adquirió el 100% de la sociedad.
Giangrossi es en la actualidad todo un referente en el mercado del helado artesanal gourmet: no sólo por su gran variedad de sabores dulces y salados, perfectos para crear originales postres y platos, sino también porque ofrece la posibilidad de estar a la vanguardia y crear sabores únicos en exclusiva, a medida de cada chef.
Los helados salados, super ventas en hostelería
Entre los sabores más vendidos está el helado artesano de dulce de leche, elaborado con auténtico dulce de leche argentino, pero muchos hosteleros ya se han rendido a sus espectaculares helados salados, que ofrecen infinitas posibilidades en la creación de platos. Por ello helados tan originales como los de wasabi, tomate, albahaca, zanahoria y mandarina… de calidad excepcional, se han convertido ya en los más vendidos en el canal de restauración.
«Queremos animar a los hosteleros a que perciban el helado como mucho más que un postre«, explican desde Giangrossi. «Que lo vean como un alimento básico, capaz de maridar a la perfección con otros productos como ensaladas, cremas, cócteles o con todo aquello que una mente creativa pueda imaginar. La excelente calidad de nuestro helado hace que cualquier combinación sea posible».
¿Interesado en los helados Giangrossi para su establecimiento hostelero? Contacte con Ibepan en  tel. +34 91 849 37 72 o en info@nullibepan.es.
Ensalada con bola de helado de mango Giangrossi
Ensalada con bola de helado de mango Giangrossi: un refrescante contraste de sabores