Esta cadena de heladerías barcelonesa ya fue pionera en ser certificada como ecológica y ahora se convierte en la primera Zero Waste de Europa, ofreciendo así, una experiencia de compra 100% sostenible, sin generar residuos. También sirve a restaurantes.

Bodevici abrió sus puertas en mayo de 2011 en Barcelona como la primera heladería ecológica de España. Casi una década más tarde se convierte en la primera heladería «Zero Waste» de Europa, es decir, que no genera residuos. “Queremos contribuir a cuidar el planeta, facilitando las prácticas de producción y de consumo que tienen en cuenta los recursos naturales, la reutilización de materiales y la reducción de residuos”, subraya su fundador, Jordi Rivera.

Profesionalhoreca, heladería Bodevici
Bodevici es una heladería con una clara apuesta por los productos ecológicos y sostenibles

Para convertir Bodevici en un establecimiento sin residuos se han buscado alternativas en los envases desechables, y se ha optado por tarrinas comestibles, vasos de bambú reutilizables, cañitas de tres tipos, (también reutilizables), servilletas de algodón, caparazones de coco, etc. Todo ello sin incrementar el coste para los clientes, incluso al contrario: si se elige un envase reutilizable y retornable se ahorrarán 0,10 € en cada compra.

Helados para todos los consumidores

Ubicada en el corazón del barrio de Gracia, Bodevici es desde hace más de una década una heladería artesana y ecológica, con helados elaborados con materias primas de alta calidad, de proximidad o de comercio justo, sin aditivos ni conservantes artificiales. Son, además, pata todos: hay helados para celíacos, diabéticos, intolerantes a la lactosa, veganos, o simplemente, para personas que optan por una alimentación más sostenible y saludable, y ahora también, para los que quieren cuidar el medio ambiente.

Bodevici es además distribuidor oficial en Cataluña de Món Orxata, una pequeña empresa de Alboraya (València) que ha revolucionado el mundo de la chufa y de la horchata, y también distribuye la kombucha La Valiente, 100% ecológica y viva, paleo, vegana, sin ingredientes modificados genéticamente y sin gluten.

También para restauración

Y no sólo al cliente final: Bodevici suministra helados a heladerías, restaurantes y tiendas saludables de Cataluña, y también en Madrid y alrededores (en San Sebastián de los Reyes hay un Bodevici en régimen de franquicia). Para ello dispone de tres formatos: 5L (especial heladerías), 2,5L (especial restaurantes) y 500 ml (especial tiendas). Les ofrece cerca de 40 sabores ecológicos, todos sin gluten y más de la mitad también veganos.  Para el canal horeca en concreto está trabajando en el desarrollo de envases de vidrio reutilizable, explica Jordi Rivera.

Ecología, calidad, sostenibilidad y honestidad son los cuatro pilares de Bodevici, que define tanto la oferta de los helados, granizados y otros productos como también el diseño del local, y el trato hacia el cliente.