¿Cuáles son las empresas de hostelería y turismo con mejor reputación corporativa de España? Las desvela el ranking Merco 2016.

El monitor de reputación Merco ha presentado los resultados de su ranking 2016 de empresas con mejor reputación corporativa.

En el área de hostelería y turismo el primer puesto en el ranking lo revalida Meliá Hotels International, seguido por NH Hotel Group. El Grupo Vips escala al tercer puesto desde la quinta posición que ocupaba en 2015.

Profesionalhoreca, Ranking Merco de empresas de hostelería con mejor reputación corporativa

Les siguen, por este orden, Barceló Hotels & Resorts; AC Hotels by Marriott, que se incorpora al ranking, y la firma de restauración rápida McDonalds.

Las cinco empresas con mejor reputación corporativa en España
En el ranking general de empresas con mejor reputación corporativa, año más Inditex (1º) se sitúa a la cabeza de las empresas más reputadas de nuestro país por quinto año consecutivo, seguida de Mercadona (2º) y Santander (3º) que mantienen la segunda y tercera posición respectivamente. A este pódium les siguen BBVA (4º), Repsol (5º), Telefónica (6º), CaixaBank (7º), Iberdrola (8º), Mapfre (9º) y Google (10º).Nueve de ellas tienen su matriz en España.

En lo referente a los líderes empresariales con mejor reputación Juan Roig lidera el ranking por segundo año, seguido de Pablo Isla, Ana Patricia Botín, Amancio Ortega y César Alierta.

Merco es el monitor de reputación de referencia en España y Latinoamérica viene y viene evaluando desde el año 2000 la reputación de empresas, líderes e instituciones de manera independiente e imparcial. 

Cuenta con la participación de 25.800 encuestados, entre los que están 4.168 expertos, así como 21.632 ciudadanos y trabajadores de grandes empresas.