Summum Hotel Group y Meliá Hotels International han firmado un acuerdo para la gestión del primer hotel cinco estrellas de la localidad malagueña de Ronda, que ocupará un antiguo convento y abrirá en 2026 bajo la marca de lujo The Meliá Collection.
Summum y Meliá siguen expandiendo su alianza de crecimiento, anunciada en diciembre de 2023 con la incorporación de dos hoteles de Summum en Mallorca al portfolio de The Meliá Collection.
Fruto de esta nueva operación, Summum Hotel Group gestionará el nuevo establecimiento, el antiguo convento Madre de Dios, propiedad de MGI.
Se trata de un extraordinario edificio de mediados del siglo XVI y situado en pleno corazón de Ronda, que será transformado en un hotel boutique de 27 habitaciones y operado bajo la marca The Meliá Collection, con altos estándares de alojamiento y servicio.
El edificio se encuentra en un entorno privilegiado, en la calle Santa Cecilia, dentro del conjunto histórico de Ronda. La reforma del convento, con numerosos elementos mudéjares, gótico-isabelinos y renacentistas, respetará su rico pasado, adaptándolo a la actividad hotelera.
El edificio dispone además de una amplia recepción y dos patios interiores, con fuentes y jardines, que dotan al conjunto de un gran valor arquitectónico.
Con la reforma, el hotel dispondrá de instalaciones de primer nivel y servicios complementarios, como restaurante gastronómico, piscina, gimnasio, spa con zona de agua y sauna, y sala de reuniones adaptada para todo tipo de eventos; una opción ideal para atraer a la creciente demanda de lujo en Ronda. La localidad malagueña superó en 2022 las 400.000 pernoctaciones, más de la mitad correspondientes a turistas internacionales.
En calidad de gestor, Summum Hotel Group aporta su experiencia en servicios hoteleros de primera categoría. Con esta operación, el grupo mallorquín añade un activo de alto valor a su cartera y fortalece también su posición en el segmento de lujo. Por su parte, la marca The Meliá Collection será clave en el impulso del hotel en este competitivo mercado
Summum asume la gestión de Villa Nazules Hotel Hípica Spa
Por otra parte, Summum pasa a gestionar, desde este mes de mayo, el hotel Villa Nazules Hotel Hípica Spa, después de que la consultora Christie & Co llevara a cabo el proceso de búsqueda de operador para este alojamiento. Finalmente se formalizaba un acuerdo de alquiler con la cadena hotelera mallorquina
Villa Nazules Hípica Spa se encuentra ubicado a 25 kilómetros de la ciudad de Toledo, en un entorno natural entre campos de olivos y a pocos minutos de la capital manchega.
El hotel en un oasis de tranquilidad que se extiende sobre una superficie de 300.000 metros cuadrados, con una superficie construida de 5.000 metros cuadrados distribuidos en varias instalaciones.
El establecimiento alberga 30 habitaciones, varios puntos de restauración, diversos espacios para eventos, una piscina al aire libre, un spa de más de 400 m2 y una amplia variedad de instalaciones deportivas que incluyen gimnasio, pista de tenis y pista de pádel.
Así mismo, destaca por contar con la prestigiosa Hípica Yeguada San José, que organiza diversas competiciones a lo largo del año y seguirá siendo gestionada por la propiedad.
“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Villa Nazules Hotel Hípica Spa a nuestra familia», señala Javier Vich, CEO de Summum Hotel Group. «Es para nosotros un orgullo que la familia Hernández Martín haya confiado en nosotros para este proyecto, el cual nos ilusiona enormemente. Tras un 2023 de crecimiento exponencial, Toledo es el primero de todos los proyectos que tenemos para 2024″.
Summum Hotel Group es una empresa hotelera familiar con 50 años de experiencia en el sector turístico y de la restauración que ha expandido su actividad a nuevos sectores como el inmobiliario y el tecnológico.
Con la incorporación de Villa Nazules Hotel Hípica Spa, el grupo suma 11 establecimientos hoteleros exclusivos situados en varias ciudades de España.