La marca hotelera creada por Meliá Hotels International y Rafa Nadal abrirá este verano en la Costa Brava su segundo hotel en España, fruto de la reconversión del antiguo Pola Giverola Resort, propiedad de Azora.

Zel inauguró su primer hotel en Mallorca en 2023, adoptando el concepto de estilo de vida mediterráneo como su sello distintivo.

El éxito de esta iniciativa ha impulsado el crecimiento de la marca, que ya está inmersa en su próximo lanzamiento: Zel Costa Brava. Este nuevo hotel, propiedad de Azora, ocupará las instalaciones del antiguo Pola Giverola Resort, ubicado en un entorno natural de 35 hectáreas entre Cala Pola y Cala Giverola, a pocos minutos de Tossa de Mar, uno de los enclaves más emblemáticos de la Costa Brava.

ProfesionalHoreca- vista exterior del hotel Zel Costa Brava
El mágico emplazamiento de Zel Costa Brava

El hotel, con 214 habitaciones, está siendo reformado para reflejar los valores de la marca Zel. Su arquitectura inspira en el concepto de outdoor living, con espacios exteriores dinámicos y un diseño biofílico que invita a disfrutar de la vida al fresco.

Siguiendo la filosofía Zel, la entrada al resort será un vibrante patio, el núcleo del hotel, concebido como un espacio de encuentro para los huéspedes, que ofrecerá un rincón de café de especialidad, una tienda con productos locales e internacionales, un moderno supermercado, áreas de estar con zonas de lectura y relajación, y quioscos de auto check-in. Además, el hotel destacará por su cuidada propuesta gastronómica y por sus renovadas instalaciones de ocio, deporte y bienestar.

«Nuestra alianza con Rafael Nadal continúa avanzando y se plasma en este caso en un hotel lleno de energía situado frente a una de las líneas de costa más espectaculares del Mediterráneo, Tossa de Mar«, explica Gabriel Escarrer. «El futuro Zel Costa Brava se convertirá en un hotel-destino imprescindible para el turismo de calidad en esta zona”.

ProfesionalHoreca- habitación del hotel Zel Costa Brava
Un interiorismo fresco y natural

Para Concha Osácar, socia fundadora de Azora, propietaria del establecimiento, señala que «este hotel es de esos activos difícilmente replicables en el Mediterráneo y, cuando Meliá nos trasladó la propuesta de valor de la marca Zel, tuvimos muy claro que trabajar con dos socios de la categoría de Meliá y Rafa Nadal en su reposicionamiento era una decisión ganadora. Creemos que tenemos todo lo necesario para convertirlo en un referente en la Costa Brava».

A este segundo hotel Zel en España se le sumará, en 2025, la apertura de nuevos hoteles de la marca en Madrid, Sayulita (México) y Punta Cana (República Dominicana).