Nespresso presenta su nueva gama de café para la alta restauración: Exclusive Selection. Se compone de dos Grands Crus diseñados específicamente para los mejores restaurantes, con el objeto de que el ritual del café alcance la máxima expresión.

Los dos nuevos cafés Nespresso para la restauración son ‘Exclusive Selection Nepal Lamjung’ y ‘Exclusive Selection Kilimanjaro Peaberry’. Provienen respectivamente de terroirs muy especiales de Nepal y Tanzania y se han desarrollado para ofrecer la máxima experiencia cafetera a los clientes de restaurantes de dos y tres estrellas Michelin.

Los dos nuevos cafés "Exclusive Selection" de Nespresso
Los dos nuevos cafés «Exclusive Selection» de Nespresso

Exclusive Selection Nepal Lamjung, aterciopelado e intenso
Exclusive Selection Nepal Lamjung, de intensidad 8, se obtiene de las estribaciones del Himalaya, cuna de uno de los granos más singulares del mundo, dentro de la variedad ‘bourbon’. Se trata de un café cultivado en cantidades muy limitadas por un pequeño grupo de 3.000 agricultores, que lo recolectan y despulpan a mano, además de procesar cada uno de sus granos.
Para el tueste, Nespresso utiliza una técnica llamada split roasting, que divide el café en dos partes para aportar matices complejos. Una parte recibe un tueste oscuro para añadir el carácter intenso, mientras que la otra recibe un tueste largo para aumentar la suavidad.
El resultado es un café intenso, diseñado para disfrutar como ristretto (25 ml) o espresso (40 ml), con notas a almendras y cereales tostados, corteza de pan y con una textura aterciopelada que combina especialmente bien con postres de chocolate, proporcionando el broche de oro perfecto que merece una comida gourmet.
Exclusive Selection Kilimanjaro Peaberry, afrutado y redondo
Exclusive Selection Kilimanjaro Peaberry, de intensidad 5, se elabora con granos de café Arábica ‘peaberry’ o ‘caracoli’ recolectados a mano en las laderas del monte Kilimanjaro, en Tanzania. Sólo en el 5% de la cosecha crece un solo grano dentro de la cereza en lugar de dos, lo que da lugar a que el sabor se concentre. Además, la altitud entre 1.200 y 1.800 metros hace que el café se desarrolle lentamente, gracias al constante sol ecuatorial y a las noches frescas.

Gracias a su riqueza de matices y aromas, estos dos Grands Crus Exclusive Selection pueden intervenir también en los platos más exclusivos como ingrediente

Este grano tan inusual, más pequeño y redondo que la mayoría de granos de café, es cultivado, procesado y secado cuidadosamente por agricultores que poseen parcelas de menos de una hectárea. Su tueste también es especial, ya que la forma cilíndrica de los granos ‘peaberry’ propicia un tueste uniforme, lo que permite extraer las notas afrutadas del café.
El resultado es café con un perfil natural afrutado, ideal para disfrutar como espresso (40 ml) o lungo (110 ml), con notas de frutas exóticas verdes o amarillas como el pomelo, el pomelo rosa o la guayaba verde, y un carácter «redondo» que combina especialmente bien con bebidas espirituosas, como el ron.
Con propiedades gastronómicas
Gracias a su riqueza de matices y aromas, estos dos Grands Crus Exclusive Selection pueden intervenir también en los platos más exclusivos como ingrediente.
La presentación en sociedad de estos cafés se ha hecho de la mano de Martín Berasategui, que es el embajador de estas dos nuevas variedades de café Nespresso para el sector gastronómico. Con motivo del lanzamiento, el chef guipuzcoano ha diseñado dos recetas en las que intervienen como ingrediente: “Cigala a la brasa sobre fondo marino al anís y café Nespresso Exclusive Selection Nepal Lamjung” y “Lubina a baja temperatura, velouté de percebes, licuado de espárragos trigueros y nube de café Nespresso Exclusive Selection Kilimanjaro Peaberry”.

Presentación de los nuevos cafés en el programa de TV Robin Food, con Martín Berasategui como embajador
Presentación de los nuevos cafés en el programa de TV Robin Food, con Martín Berasategui como embajador

Con estas nuevas incorporaciones, la familia de café de Nespresso Business Solutions sigue creciendo y alcanza un total de 13 variedades de café permanentes, un complemento perfecto de las grandes experiencias gastronómicas. Más info en el tel. +34 900 11 00 20