Muchos profesionales hosteleros utilizan gas envasado o bombona en sus negocios, y sin embargo desconoces que hay que revisar la instalación cada cinco años o que tienen derecho a elegir la empresa con la que desean realizar la revisión. Estos son los puntos clave que han de saber para evitar engaños y fraudes:


Revisando la instalación del gas
«En primer lugar, los hosteleros debe saber que la normativa obliga a revisar la instalación de gas envasado cada cinco años, excepto en el País Vasco, que es cada cuatro», explican desde Repsol, compañía con una amplia experiencia en el sector.
A veces, los hosteleros se les pide que tomen una decisión rápida respecto a la revisión del gas. Repsol les aconseja que no acepten presiones de ningún tipo y les informa de que tienen derecho a elegir la empresa con la que desean realizar la revisión «y a solicitar todos los presupuestos que consideren oportunos».
Repsol informa siempre con antelación de la caducidad de la revisión, lo que le permitirá concertar una cita con los técnicos del Servicio Oficial de la compañía para realizar la revisión de la instalación.

Los técnicos del Servicio Oficial de Repsol siempre se acreditan con su carnet del Servicio Oficial; si no lo hacen, desconfíen. Los hosteleros están en su derecho de solicitar al técnico su acreditación oficial

Además, los técnicos del Servicio Oficial de Repsol siempre se acreditan con su carnet del Servicio Oficial; si no lo hacen, desconfíen. Los hosteleros están en su derecho de solicitar al técnico su acreditación oficial.
Ante cualquier duda, llamen al teléfono 901 100 100. En este número podrán confirmar si son técnicos de Repsol, y si efectivamente es el momento de revisar la instalación.
Y algo muy importante: una vez realizada la revisión, no olviden exigir el certificado de la misma.
Una amplia experiencia
¿Por qué dejar su instalación de gas en manos del Servicio Oficial de Gas Envasado de Repsol?

  • Porque Repsol suministra gas envasado a más de 5 millones de clientes en España cada año.
  • Tiene la red más amplia de Servicios Oficiales en toda la Península y Baleares.
  • Ofrece total tranquilidad en la revisión de su instalación de gas y la atención más completa: dispone de un servicio de averías 24 horas y una póliza de seguro a favor del cliente suscrita con la compañía.