/p>>Atención, profesionales de food trucks y de la street food o comida callejera: la próxima edición del Food Truck Forum, primer foro profesional de la comida sobre ruedas, tendrá lugar en Bilbao Exhibition Centre los días 7 y 8 de febrero de 2017, tras el acuerdo firmado entre la institución ferial vizcaína y los creadores del evento, la firma Foodtruckya.

Logo del Food Truck ForumTras el gran éxito del I Food Truck Fórum celebrado el pasado mes de abril en Bilbao, que desbordó todas las previsiones de asistentes y expositores, el acuerdo entre la plataforma Foodtruckya y Bilbao Exhibition Centre (BEC) supone el impulso definitivo a un certamen nacido para expandirse y que responde al crecimiento que está experimentando este modelo de negocio y la gran demanda de información sobre el mismo.
Así, los días 7 y 8 de febrero de 2017 se celebrará en el BEC el Food Truck Forum, la primera feria profesional del sector, que pretende convertirse en referente europeo para esta nueva modalidad de restauración.
El Fórum reunirá en las amplias instalaciones del BEC a empresas relacionadas con el sector, y también emprendedores y promotores de actividades ligadas al movimiento food truck o street food. En la zona expositiva se ubicará, además, el “Espacio Vehículos”, donde carrocerías especializadas, empresas de alquiler de food truck, concesionarios y firmas de compra-venta podrán mostrar sus vehículos y servicios.
Además de la parte de exposición, el Food Truck Fórum ofrecerá también un espacio de conferencias, actividades y talleres, en el que se tratarán temas de máximo interés para el movimiento de la comida sobre ruedas, como el análisis de la situación actual del sector, el paso de restaurante a food truck y viceversa, las nuevas tendencias que llegan, las claves y posibilidades de los eventos con food truck; los pasos a seguir para montar un food truck, o las posibilidades reales de futuro de este dinámico segmento de la restauración.
La oferta se completará con una zona gastronómica con una amplia oferta de street food.
Cooking the Street: I Concurso de Recetas Callejeras
El Fórum albergará, además la gran final de Cooking the Street: I Concurso de Recetas Callejeras, destinado a todos los profesionales hosteleros, que podrán participar presentando sus recetas estrella u originales que puedan ser realizadas en un foodtruck.
¿Qué sectores pueden participar en el Food Truck Forum?
Todos aquellos relacionados, directa o indirectamente, con la comida sobre ruedas: proveedores de alimentos y bebidas, firmas de equipamiento hostelero, distribuidoras, alquiler de mobiliario para eventos, pagos cashless, zonas wi-fi en eventos, asesorías sanitarias y legales, escuelas de hostelería, suministros a hostelería, seguros, marketing digital, redes sociales, vinilos, animación de eventos, consultoras, ETTs, o diseñadores y decoradores para proyectos de hostelería, entre muchos otros.

Firma del acuerdo para la celebración del próximo Food Truck Forum
Xabier Basañez, director general de Bilbao Exhibition Centre, y Leire Pérez, promotora de Foodtruckya, en la firma del acuerdo

Muy interesante para emprendedores y para foodtruckers en activo
Leire Pérez, promotora del Food Truck Forum y cofundadora de la plataforma Foodtruckya, además de “foodtrucker”, explicaba en la primera edición del Foro que este es de especial interés para los emprendedores que están pensando en introducirse en el mundo de la comida callejera o street food. “Tienen suerte de poder obtener toda esta información, porque cuando nosotros empezamos estábamos perdidos”, señalaba.  “Quienes estén pensando introducirse en el mundo del foodtruck tienen que que esforzarse en buscar su ventaja competitiva, su factor diferencial, ya que ahora hay muchos competidores y no les va a ser fácil destacar».
Por ello, en el Food Truck Forum van a encontrar testimonios, asesoría y apoyo para iniciar su actividad, además de una amplia oferta de vehículos, producto y equipamiento. Igualmente, los «foodtruckers» en activo encontrarán ponencias específicas para ellos, enfocadas a cómo mejorar sus foodtrucks y sus actuales líneas de negocio.
Foodtruckya es la primera guía de food trucks de España; una ventanilla única para encontrar, reservar y alquilar food trucks que se ha convergido en el lugar de encuentro de todos los amantes de la street food de calidad.
Más información sobre el Food Truck Forum aquí