/p>>El cambio de hábitos de consumo de la población española ha impulsado en el último año el desarrollo de esta compañía especializada en la entrega de comida a domicilio, que llegó a nuestro país en noviembre de 2015.


Deliveroo
Deliveroo cuenta con una red de ‘riders’ que entregan los pedidos a domicilio

A lo largo de 2016, Deliveroo multiplicó por 13 el número de pedidos servidos a mediodía en España, contribuyendo a incrementar en un 30% los ingresos de los restaurantes con los que colabora, entre los que se encuentran desde conocidas cadenas nacionales, como VIPS, Ginos y Tony Roma’s, hasta establecimientos locales independientes, como Café de París o Greek&Shop.
Y es que el análisis de los datos de la firma refleja un cambio de tendencia en los hábitos de consumo de comida a domicilio en España en los últimos meses. Por ejemplo, la empresa ha detectado que los pedidos dejan de concentrarse en la noche de los viernes, generándose más oportunidades de venta para los restaurantes durante el resto de la semana.
Además, en 2016, el 10% de los pedidos mensuales registrados por la compañía se realizaron entre lunes y jueves, a través de servicios como Deliveroo Business que, desde su lanzamiento en septiembre, ha permitido simplificar el proceso por el que las empresas encargan comida para sus empleados.
Estos datos reflejan que la compañía está haciendo bien las cosas, ya que su objetivo, tal y como indica Diana Morato, directora general de Deliveroo en nuestro país, «es transformar la forma de comer en España». Asimismo, la gerente de la firma destaca las oportunidades de negocio que están generando para los hosteleros de Madrid, Barcelona y Valencia: “Los restaurantes que se asocian con Deliveroo pueden aprovechar el exceso de capacidad de sus cocinas para incrementar sus ingresos sin tener una estructura propia de repartidores e infraestructura tecnológica. De este modo, contribuimos a hacer crecer los negocios de los restaurantes y a crear nuevas oportunidades laborales a nivel local».
En este sentido, Pablo Ruiz, responsable de marketing de Ginos en España, indica que Deliveroo «nos ha permitido explorar nuevas oportunidades que hasta ahora no habíamos contemplado en nuestro negocio. El aprovechamiento del canal digital nos proporciona más clientes de perfiles más diversos y nos exige innovar y trabajar en nuevas formas para mejorar y hacer más atractiva y flexible nuestra oferta gastronómica”.
Por su parte, Jordi Barri, director general de Teresa Carles Healthy Foods en Barcelona, subraya que «la colaboración con Deliveroo no solo nos ayuda a incrementar ventas y visibilidad, sino que gracias a ellos, cada vez llegamos a más personas que quieren alimentarse de manera saludable«.