El delivery puede ser una excelente alternativa al tradicional servicio de habitaciones del hotel, con ventajas tanto para el huésped como para el alojamiento. Lo tienen muy claro Just Eat y Alda Hotels, que han firmado un acuerdo para incorporar la entrega de comida ‘a domicilio’ (o mejor dicho, en la habitación) en 39 hoteles del norte de España.

La plataforma de entrega de comida a domicilio Just Eat y la cadena gallega Alda Hotels, han firmado un acuerdo en exclusividad para incorporar el servicio de delivery en 39 hoteles repartidos por el norte de España.

Concretamente, Alda Hotels incorpora el servicio de Just Eat en hoteles de 20 ciudades: A Coruña, Avilés, Burgos, Ferrol, Gijón, Haro, León, Oleiros, Ourense, Oviedo, Palencia, Pamplona, Ponferrada, Pontevedra, Santiago de Compostela, Soria, Valladolid, Vigo, Zamora y Zaragoza.

Profesionalhoreca, habitación de Alda Hotels con room service con delivery de Just Eat
39 establecimientos de Alda Hotels ya ofrecen comida en la habitación con el delivery de Just Ear

La entrada de Just Eat en el sector hotelero, que se materializó en 2022 con el grupo hotelero Hesperia, entre otros, evidencia las posibilidades que ofrece el delivery como alternativa al room service tradicional: aumenta la satisfacción de los huéspedes al ofrecer una variada oferta gastronómica en la comodidad de la propia habitación.

Además, este servicio no solo agiliza la gestión del room service, sino que también aporta flexibilidad y comodidad tanto para el huésped como para el hotel, ya que, aparte de evitar en gastos de inversión al integrar el servicio, puede centrarse en ofrecer un servicio de alojamiento excelente.

«Apostamos por innovar y colaborar con nuestros socios hoteleros para elevar la experiencia del room service y cumplir los estándares y expectativas de nuestros usuarios», señala Paula Pascual, directora comercial de Just Eat España.

Como alternativa al room service tradicional, el delivery aumenta la satisfacción de los huéspedes al ofrecer una variada oferta gastronómica en la comodidad de la propia habitación

«La alianza con Alda Hoteles nos permite ampliar la red de negocio con cadenas hoteleras y dar servicio a todos los clientes de Just Eat en cualquier lugar en el que se hospeden en el territorio nacional. Ahora iniciamos la colaboración con 39 hoteles, pero esperamos incorporar pronto los más de 60 que tienen en España«.

Por su parte Alberto Rodriguez Boo, CEO de Alda Hotels, señala que «esto es un ejemplo más de nuestro modelo de negocio: centrarnos en nuestro core business, el dar de dormir a nuestros clientes. y rodearnos de buenos partners para el resto de tareas».

«Dar servicios de comidas tiene una alta complejidad y es difícil responder a esta necesidad de forma óptima con un cliente variado en necesidades, como el nuestro. Con este servicio permitimos que nuestros clientes sean los que eligen el tipo de comida que quieren, sin tener que limitarse a una oferta concreta que podríamos dar en nuestra carta. El cliente es libre de elegir lo que le apetece cada día, y puede disfrutarlo en nuestros establecimientos sin tener que moverse».

Un servicio para ofrecer valor añadido

Just Eat ha observado que para muchas cadenas hoteleras el delivery juega un rol importante en el servicio y propuesta de valor que ofrecen a sus clientes, evitando incurrir en operativas y costes, y contribuyendo a diferenciarse del resto de competidores.

Con la implantación de este servicio responden a las demandas de los clientes, que quieren un servicio ágil, variado, de calidad y en el momento que desean.

Just Eat firmó su primera alianza con el grupo hotelero Hesperia en 2022, y tras los buenos resultados obtenidos, la plataforma está expandiendo este modelo con nuevas alianzas a través de diferentes colaboradores del sector hotelero.

No sólo plataformas de comida a domicilio: también cadenas de restauración como Redbar apuestan por el delivery en hoteles, una línea de negocio iniciada en 2022.

Alda Hotels, presente en Galicia, Castilla y León, Asturias, Cantabria, Navarra, La Rioja, Castilla-La Mancha y Aragón, busca expandirse aún más con nuevos proyectos en el País Vasco y provincias como Ávila. El crecimiento exponencial registrado desde su fundación en 2009 le ha hecho situarse como la octava cadena en España en cuanto a número de alojamientos y como el mayor gestor de hoteles de menos de 3 estrellas.