Ha inaugurado su segunda hamburguesería en Parquesur, de Madrid, mientras espera a poder abrir la primera planta de exitoso establecimiento en Gran Vía y prepara su tercera apertura en el nuevo centro comercial de Madrid Río. La estadounidense Five Guys ha desembarcado con muy buen pie en España.

Tras  abrir su primer restaurante en el centro de Madrid, Five Guys continúa su expansión en España con la apertura de su segunda local en Parquesur, el mayor centro comercial de la Comunidad de Madrid.

Profesionalhoreca, local Five Guys de Parquesur
Interior del local Five Guys de Parquesur

La nueva apertura de Five Guys, la primera que lleva a cabo en un centro comercial español, tiene una superficie de de 498 m2 con una capacidad para 178 personas, con terraza exterior, y da empleo a 60 personas.

Siguiendo con su filosofía, el restaurante es propio, ya que la compañía no tiene planes de abrir franquicias en España. Sí prevé, sin embargo, seguir creciendo en nuestro país, ante el gran éxito cosechado en su primer establecimiento en la Gran Vía madrileña. 

«La valoración es muy positiva», señala Daniel Agromayor, director de Five Guys España, Portugal y Francia. «Ocho meses después de su apertura, el restaurante de Gran Vía sigue registrando colas en las horas punta. Pero lo más importante para mí es la valoración de nuestros fans en redes sociales sobre nuestras hamburguesas, patatas y sobre todo acerca de nuestro equipo humano».

«Llevamos más de un año tramitando los procesos administrativos para poder abrir la primera planta de Gran Vía, y esto nos limita el aforo del local. Abriéndola generaríamos más ventas y más empleo», afirma Daniel Agromayor, director de Five Guys España

Agromayor explica que la cadena siempre elige localizaciones premium «porque creemos que funcionarán bien para nosotros, para nuestros vecinos y en general para el entorno. En Gran Vía, que es un edificio histórico de principios siglo XX y protegido por Patrimonio, hemos hecho una restauración profunda que incluye la fachada, las balaustradas de forja exteriores, etc. recuperando la imagen original del inmueble, que ha mejorado muchísimo su imagen, limpieza y seguridad».

El único «pero», para el responsable de Five Guys en España, es la lentitud de los trámites urbanísticos y las licencias municipales correspondientes. «Llevamos más de un año tramitando los procesos administrativos para poder abrir la primera planta de Gran Vía, y esto nos limita el aforo del local. Abriéndola generaríamos más ventas y más empleo», afirma.

Expansión en España

La compañía prepara su expansión en España y trabaja para encontrar locales con las características «Five Guys» en las principales capitales españolas: Barcelona, Valencia, Málaga, Zaragoza… «pero de momento no podemos adelantar nada más», señala Daniel Agromayor. «Por lo que se refiere a Madrid, ya hemos empezado las obras en Plaza Río 2, el nuevo centro comercial de Madrid Río, que va a ser nuestra tercera apertura».

Profesionalhoreca, Interior del Five Guys del centro comercial Parquesur, en Madrid
Madera y el color rojo corporativo en el Five Guys del centro comercial Parquesur, en Madrid


Buscan locales en todo tipo de emplazamientos: a pie de calle, en centros comerciales… el único requisito es haya mucha afluencia de público.

El objetivo de la empresa es ir creciendo orgánicamente para desarrollar y consolidar el nicho de mercado denominado «Better Burger», una hamburguesa premium elaborada al momento y a mano, con carne de vacuno fresca (no congelada) de primera calidad y 15 toppings o guarniciones a elegir.

«En EE UU tenemos más del 65% de la cuota de mercado de este segmento», explica el director de Five Guys España, «y llevamos el mismo camino en Reino Unido donde ya tenemos, en tan sólo 4 años, casi 70 restaurantes. Queremos replicar este éxito en España».