Septiembre se estrena con tres concursos para profesionales hosteleros a la vista: el 2º concurso nacional de recetas asiáticas de Udon; el certamen de coctelería Gold 999.9 de The Water Company, y el concurso de Mejor Tirador de Cerveza de Andalucía, que organiza Estrella Galicia.

II The Noodlemaster, concurso nacional de recetas asiáticas

Cartel concurso The NoodlemasterLa cadena restaurantes asiáticos Udon busca a los mejores cocineros de noodles e izakayas (tapas de inspiración asiática) de España. Los candidatos tienen de plazo hasta el 1 de octubre para enviar sus originales recetas de platos asiáticos a través de la web del concurso. Allí deberán especificar si son cocineros profesionales o amateurs y si participan en la categoría de noodles (fideos asiáticos), izakayas o en ambas.  Sus recetas deberán ser de creación propia o bien tradicionales, pero con un toque personal y original.
Un jurado formado por el equipo de I+D de Udon se encargará de la preselección de las tres recetas finalistas en cada categoría, profesional y amateur, que se darán a conocer el próximo 31 de octubre.
Los finalistas defenderán sus creaciones, ante un jurado de expertos en gastronomía y restauración asiática, en una gala final en directo que se celebrará el 19 de noviembre en el Fòrum Gastronòmic de Girona.
El cocinero ganador en la categoría profesional será premiado con un cheque por valor de 1.000 € y su plato formará parte de la carta de «Sugerencias de temporada» de todos los restaurantes de la cadena Udon durante el 2018. El primer finalista profesional ganará un curso de especialización en gastronomía asiática, mientras que el segundo finalista se llevará un juego de cuchillos profesionales.
 

Gold 999.9: buscando nuevos talentos en coctelería

Gin Gold
¿Eres un profesional de la coctelería con ganas de sorprender? La distribuidora The Water Company organiza Gold 999.9 Revealing Mixology Contest, un concurso que pretende descubrir nuevas promesas en el mundo de la mixología.
Los concursantes han de elaborar una receta propia de un cóctel con la ginebra Gold 999.9 como base que resulte original e innovadora y exprima al máximo la amplia variedad de matices de este destilado-
Pueden participar cocteleros tanto de España como de otros países: no importa el lugar de procedencia. Profesionales de The Water Company y  expertos en mixología serán los encargados de valorar las recetas participantes y de elegir a 7 finalistas que se batirán en duelo en la gran final del concurso, que se celebrará en Madrid en octubre. Tendrán tres minutos para hacer auténtica magia con las manos y llevarse suculentos premios: 5.000 euros para el ganador, 3.000 euros para el subcampeón y 1.000 euros para el tercer clasificado. Más info en en info@nullthewatercompany.es.
 

El Mejor Tirador de Cerveza de Andalucía

Estrella Galicia busca al Mejor Tirador de Cerveza de Andalucía. Hosteleros andaluces competirán por alzarse con el título de Mejor Tirador de Cerveza de la comunidad, en el certamen que se celebrará por primera vez en Córdoba el próximo 18 de septiembre en el Real Círculo de Amistad.
Campeonato de tirase de cerveza Estrella Galicia
Participantes de toda Andalucía  lucharán por ser merecedores del título de ‘Mejor Tirador de Cerveza de Andalucía’. Los cuatro primeros clasificados se batirán con el resto de seleccionados en otras ediciones regionales, para medirse en la gran final nacional del V Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza, que se celebrará en Madrid en 2018.
Los cinco finalistas de esta fase eliminatoria andaluza se llevarán como premio su peso en cerveza y un galardón en metálico. El ganador recibirá 600 euros, el subcampeón, 400, y los otros tres accésits, 150 euros. El campeón, el subcampeón y los dos primeros lograrán la clasificación directa para el Campeonato Nacional de Tiraje.
Un jurado integrado por expertos en tiraje y hostelería se encargará de valorar la calidad, eficacia y rapidez en el servicio, así como los conocimientos sobre cultura cervecera de los aspirantes. Además, se analizarán y puntuarán parámetros como el estilo, técnica y forma de tirar la cerveza, el acabado, la cremosidad de la espuma y la limpieza y presentación.
Los interesados en participar, en representación de sus establecimientos hosteleros, pueden registrar aquí su solicitud hasta el 11 de septiembre