/p>>El 6 de noviembre el queso será el protagonista en Madrid con la celebración de la segunda Jornada Q de Quesos, que en esta ocasión se realizará en el Palacio de La Misión, ubicado en Casa de Campo. Durante este evento especializado se podrán degustar más de 200 quesos de diferentes variedades de toda España e Italia.


profesional horeca jornada qdequesos
Un total de 20 queseros presentarán sus mejores productos

Un total de 20 queseros venidos con sus marcas participantes desde Málaga, Zamora, Soria, Asturias, Toledo, Ciudad Real, Madrid, Lanzarote e Italia, así como otras empresas del sector, darán a conocer sus productos al público profesional invitado.
En Q de Quesos participarán empresas distribuidoras; mayoristas; tiendas especializadas; profesionales de hostelería; grandes superficies; profesionales especializados en nuevas tendencias; escuelas de hostelería y amantes del mundo del queso, entre otros.
Los protagonistas indiscutibles son los quesos, pero también los grandes profesionales que participarán en las mesas redondas o «Tablas», además de un afamado chef «sorpresa» que participará en un showcooking con queso «que dará mucho que hablar», aseguran los organizadores.
QdeQuesos quiere reivindicar también la clásica “hora del vermouth”, pero eso sí, durante todo el día. Por ello ha invitado a participar al vermouth rojo La Copa del grupo González Byass. También se disfrutará en la jornada de las cervezas Ambar y de la sidra Bereziartua de la localidad guipuzcoana de Astigarraga. Y habrá otras muchas sorpresas que darán mucho juego con los quesos participantes en el evento.
profesional horeca jornada qdequesosPor si todo esto no fuera poco, Madrid sabrá y olerá a quesos, ya que también están organizando la “IIª Ruta de la Tapa elaborada con Queso” en establecimientos hosteleros de toda la capital, que durante 10 días ofrecerán sus elaboraciones, y donde tendrán presencia todas las queserías participantes en la jornada QdeQuesos.
Toda la información de la jornada, programa y actividades se puede encontrar en la página web de Q de Quesos.