La guía de cocina al vacío; la receta de fabada de Casa Gerardo y el trabajo del encargado de un restaurante son los tres artículos más leídos en Profesional Horeca en noviembre. Otros temas que ha interesado a nuestros lectores hosteleros son el Fòrum Gastronòmic Girona; la primera plataforma de restaurantes sin gluten o una app que lucha contra el desperdicio alimentario. Y atención, también, a la nueva imagen de Fridays; los artículos de los Hunters de Hostelco; el horno Merrychef y las croquetas de Vacinbag.
1. Temperaturas y tiempos de cocción en la Guía de Cocina al Vacío de Distform

Guía de cocina al vacío de Distform
¿Cuál es la temperatura correcta de cocción al vacío? Esta es una pregunta nada fácil de responder, ya que depende de cada alimento. Consciente de ello y para ayudar a los profesionales, la firma Distform ha preparado una práctica Guía de Cocina al Vacío, con una relación de temperaturas y tiempos de cocción para más de 150 productos clasificados en cuatro categorías: hortalizas, pescados, carnes y fruta.
Lea aquí el artículo completo
 

2. La fabada de Prendes de Casa Gerardo: receta

Nada para confortar cuerpo y espíritu como un buen plato de cuchara. Para muchos amantes de la fabada, la de Casa Gerardo, en la localidad asturiana de Prendes, es la mejor del mundo: fabes con textura perfecta, un compango insuperable y una elaboración que mostramos a continuación, reproduciendo la receta original.
Lea aquí la receta completa
 

3. Las principales funciones de un encargado de restaurante

El encargado de restaurante es clave en una empresa de restauración, pero pocos hosteleros son capaces de definir las principales funciones del gerente de restaurante.  Por ello, la consultora Linkers ha elaborado un esbozo de cuáles son las habilidades y capacidades propias del puesto y las claves para identificar al encargado de restaurante ideal.
Lea aquí el artículo completo
 

4. Las claves del Fòrum Gastronòmic Girona 2017

Esta edición del Fòrum Gastronòmic Girona 2017 ha sido la más grande en todos los sentidos: el congreso ha contado con un 20% más de espacio ferial que en el 2015, con más de 210 empresas participantes, y han participado más de 80 ponentes.
Lea aquí el artículo completo
Lea aquí el balance final del Fòrum Gastronòmic Girona 2017
 

5. Soyloquecomo.es, la primera plataforma para restaurantes sin gluten

Cada vez hay más restaurantes que quieren satisfacer las necesidades de la población celíaca o intolerante al gluten. Para dar respuesta a esta demanda surge la plataforma soyloquecomo.es, un espacio de  formación, certificación, promoción y reservas de los restaurantes que ofrecen a sus clientes una opción sin gluten con garantías de calidad, variedad y seguridad.
Lea aquí el artículo completo
 

6.  weSAVEeat, la app contra el desperdicio alimentario

Esta aplicación transforma un problema económico y moral en una oportunidad de negocio para panaderías, pastelerías, restaurantes, establecimientos de comida para llevar, etc.
Lea aquí el artículo completo
 

7. Fridays estrena su nueva imagen en su buque insignia en Madrid

Celebrando su 25 cumpleaños en España, la cadena de comida americana Fridays renueva su imagen en su nuevo buque insignia en el centro de Madrid. Su interiorismo es un perfecto ejemplo de las últimas tendencias en el dinámico sector del casual dining.
Lea aquí el artículo completo
 

8. Los nuevos uniformes, la gestión de compras y el modelo brunch, por los Hunters de Hostelco

Los Hunters de Hostelco traen de nuevo las últimas tendencias del sector hostelero. En esta ocasión vuelven con un repaso a los uniformes de moda en el bar, cocina y restaurante; con los parámetros intangibles en la gestión de compras de mobiliario, accesorios y equipos, y con nuevos modelos de negocio en la restauración.
Lea aquí el artículo completo
 

9. Merrychef eikon e2s: el horno pequeño y ultra-rápido

Welbilt Iberia ha lanzado el revolucionario horno de cocción acelerada Merrychef eikon e2s, que con un tamaño compacto permite cocinar hasta 20 veces más rápido que con los hornos convencionales. Todo en muy poco espacio, sin humo ni olores.
Lea aquí el artículo completo
 

10. VACinBAG lanza una línea de croquetas gastronómicas

Son uno de los platos más populares de nuestra gastronomía, pero a muchos hosteleros les cuesta encontrar croquetas de calidad para ofrecer en sus tapas, raciones, menús y eventos. VACinBAG resuelve este problema con su nueva línea de croquetas gastronómicas para el canal horeca, en cinco variedades gourmet.
Lea aquí el artículo completo