Desde la temperatura y tiempos de cocción en cocina al vacío hasta las nuevas tendencias de restauración en EE UU que llegarán a Europa: los artículos más leídos en Profesional Horeca en 2017 muestran los temas que interesan especialmente a los profesionales hosteleros. Entre ellos, además, nuevos conceptos de restaurantes, el helado, los hornos ecológicos, el movimiento food truck… sin olvidar los consejos para instalar un sistema wifi o un e-commerce de productos orientales.

1 Temperaturas y tiempos de cocción en la Guía de Cocina al Vacío de Distform

Guía de cocina al vacío, Distform
¿Cuál es la temperatura correcta de cocción al vacío? Esta es una pregunta nada fácil de responder, ya que depende de cada alimento. Consciente de ello y para ayudar a los profesionales, Distform ha creado una práctica Guía de Cocina al Vacío, con una relación de temperaturas y tiempos de cocción para más de 150 productos clasificados en cuatro categorías: hortalizas, pescados, carnes y fruta.
Leer más.
 

2 Las principales funciones de un encargado de restaurante

Encargado de restaurante
El encargado de restaurante es el
responsable de la gestión diaria en la empresa, y su papel es clave

El encargado de restaurante es clave en una empresa de restauración, pero pocos hosteleros son capaces de definir las principales funciones del gerente de restaurante.  Por ello, la consultora Linkers ha elaborado un esbozo de cuáles son las habilidades y capacidades propias del puesto y las claves para identificar al encargado de restaurante ideal.
Leer más.
 

3 Las nuevas tendencias del helado, en Host 2017

Postres helados de Sushi Gelato - helado - Host
Hay un tipo de consumidor dispuesto a pagar más por helados gourmets y de alta calidad. En la foto, postres helados de Sushi Gelato

De ser uno de los productos más populares y consumidos, unido al placer, la diversión y las altas temperaturas, el helado no para de evolucionar y se está convirtiendo en un alimento más complejo y sofisticado que atrae a nuevos consumidores a través de la innovación, la tecnología y la calidad. Desde la feria de hostelería Host, que se celebra en el país heladero por excelencia, Italia, nos llegan las últimas tendencias.
Leer más.
 

4 El concepto Basquery: panadería + cervecería + colmado + cafetería

Profesionalhoreca - Basquery
El inquieto empresario hostelero Aitor Elizegi ha abierto en Bilbao, junto a su restaurante Bascook, un innovador concepto de negocio que aúna un obrador de panadería, una fábrica de cerveza artesanal, un colmado y una cafetería con cocina non-stop. Nuevos multiformatos para los nuevos tiempos, y una máxima: la calidad del producto.
Leer más.
 

5 Hornos ecológicos sin vapor, para locales sin salida de humos

Horno Amber Eco, de 4 bandejas - Conbeq
Horno Amber Eco, de 4 bandejas

Los hornos ecológicos de la firma Conbeq incorporan la última tecnología en condensación de vapores, garantizando la eliminación de cualquier humo, vapor u olor producidos durante la cocción. Son, además, muy económicos.
Leer más.
 

6 Consejos para instalar un sistema wifi en bares, cafeterías o restaurantes

Wifisafe - wifi - hospot
Muchos bares y restaurantes quieren instalar wifi público, y además darlo gratis. Sin embargo, hay una serie de cuestiones que deben conocer y tener muy en cuenta. Paco Menéndez, gerente de la firma Wifisafe, realiza en este interesante artículo un resumen de las consultas que les hacen cientos de clientes hosteleros. En los tiempos que corren los establecimientos hosteleros han de ofrecer nuevos …
Leer más.
 

7 Cómo afecta a la hostelería el nuevo reglamento de alérgenos

Un plato de croquetas
http://profesionalhoreca.com/wp-content/uploads/2015/02/Profesionalhoreca-croquetas.gif

Los hosteleros saben que el Reglamento nº 1169/2011 del Parlamento Europeo que entró en vigor en diciembre de 2014 les obliga a facilitar a sus comensales información sobre los alérgenos que sus alimentos y platos puedan contener. Sin embargo, la gran mayoría no es consciente del cambio que va a suponer en sus cocinas si quieren contar entre sus clientes a personas …
Leer más.
 

8 claves para rentabilizar tu food truck

Leire Pérez, en su ponencia del Food Truck Forum
Leire Pérez, en su ponencia del Food Truck Forum

«Hace cinco años recorría los ayuntamientos intentando explicarles lo que era el movimiento food truck. Salía llorando: todo eran negativas y me decían que estaba prohibido», contaba Leire Pérez en una de las ponencias de la primera edición del Food Truck Forum, celebrada en febrero en el BEC de Bilbao…
Leer más.
 

9 La tienda on-line con mayor volumen de productos orientales

La web vista en una tablet - Oriental Market
Esta nueva tienda on-line responde a la gran demanda de productos orientales en España

¿Busca productos orientales como alga nori, wasabi o fideos instantáneos de importación para su restaurante? O más difícil aún: ¿no sabe dónde adquirir ingredientes orientales de alta cocina como cangrejos de cáscara blanda para tempura, o pez mantequilla? Lo tiene muy fácil en la  tienda on-line Orientalmarket.es. El grupo Oriental Market, principal importador de alimentación oriental en España ofrece a los hosteleros la tienda …
Leer más.
 

10 Nuevas tendencias de restauración en EE UU… que llegarán a Europa

Un poke bowl con pescado y vegetales del restaurante Sweetfin Poké
La mayoría de las nuevas tendencias alimentarias comienzan en los Estados Unidos y acaban llegando a Europa. Mucha atención, por lo tanto, a lo que se lleva ahora en EE UU: el fast casual dining basado en alimentos frescos y percibidos como más saludables, y la comida «ruidosa».
Leer más