ICG lleva un paso más allá en el servicio de habitaciones del hotel con dos aplicaciones innovadoras. Con la app móvil ICGRoomService es posible mejorar la eficiencia de la gestión de pisos y aumentar la satisfacción del cliente. Y con PortalRest se facilita un acceso directo y sencillo a la carta de room-service, desde cualquier emplazamiento.

El Grupo ICG presentará en Hostelco 2018 su nueva app para hoteles ICGRoomService Mobile. Una solución que permite, desde un smatphone o tablet, planificar y asignar las tareas del equipo de gobernancia y pisos, obtener en tiempo real la información que proviene de la recepción (check-out, «no molestar», prioridades), abrir partes de averías o registrar objetos olvidados, cerrar habitaciones o incluso imputar los cargos de minibar o lavandería directamente a la cuenta del huésped. Y todo ello, con un simple click.

App de ICG, ICGRoomService Mobile
Toda la gestión de las tareas de gobernancia, desde un click

Este servicio permite mejorar la satisfacción del cliente, evitando largas esperas durante la preparación de la habitación, las molestias al intentar acceder a una habitación aún ocupada o reduciendo el tiempo en la resolución de una incidencia.
Además, con ICGRoomService Mobile se eliminan en su totalidad los listados y formularios del personal de pisos, lo que supone un ahorro económico y contribuye al cuidado del medio ambiente.

Acceso directo a la carta del room-service

La segunda aplicación personalizada para el hotel, PortalRest, permite la interacción directa entre el smatphone de los clientes y los terminales puntos de venta del establecimiento.
Con esta app, accesible escaneando un simple código QR, se pone a disposición de los clientes un acceso directo y sencillo a la carta de room-service con el módulo de pedidos on-line desde la habitación, terraza o hamaca de la piscina.

App PortalRest para hotel, de ICG
Escanear un código QR… y el menú, en el móvil

Al acceder a la aplicación, los clientes pueden ver directamente la información de los platos, con fotografías, ingredientes y alérgenos en su propio idioma; elegir lo que les interese; confirmar el pedido y pagarlo directamente desde su smartphone. La app también ofrece la posibilidad de reservar una mesa en el restaurante.
Más información de las soluciones ICG para el hotel en el tel. +34 973 751 533 o en comercial@nullicg.es