Está a punto de celebrarse la segunda edición del Food Truck Forum, primera y única feria profesional del movimiento food truck, que tendrá lugar el 6 y 7 de marzo en Bilbao Exhibition Centre. Una oportunidad única para conocer todo lo que se mueve en el mundo de la comida sobre ruedas y que hosteleros, emprendedores y proveedores no se pueden perder.


Vista del Food Truck Forum 2017
El II Food Truck Forum, única feria de la comida sobre ruedas, se cekebra en el BEC de Bilbao los días 6 y 7 de marzo de 2018

Vuelve Food Truck Forum, un certamen organizado por la plataforma Foodtruckya.com y Bilbao Exhibition Centre, y que reúne foro y feria en torno a la comida sobre ruedas y la street food. La cita es en el BEC de Bilbao los días 6 y 7 de marzo, y tanto foodtruckers en activo como aquellos que quieran iniciarse en este dinámico sector, así como hosteleros y proveedores, no pueden perdérselo. Estas son las razones:
1- El Food Truck Forum contará con tres áreas diferenciadas:

  • La zona expositiva, con todo lo necesario para poner en marcha un negocio food truck. Estarán presentes desde empresas de alquiler de food trucks y carrocerías especializadas, hasta fabricantes y distribuidores de los equipos, productos y servicios que necesita un food truck para funcionar, pasando por empresas especializadas en transformar los vehículos industriales en vehículos food truck.
  • La zona gastronómica, para probar la oferta de calidad de diferentes food trucks. Los asistentes podrán participar, además, en diversos talleres.
  • El espacio de conferencias y talleres, donde expertos del sector ofrecerán información de interés a emprendedores y profesionales en activo.

2- Todo lo que se cuece en el mundo de la comida sobre ruedas: el foro de conferencias y talleres abordará la situación actual de negocio food truck en nuestro país, sus posibilidades de crecimiento y la evolución en otros mercados exteriores. Se tratarán también las posibilidades del food truck como elemento de marketing; los requisitos necesarios para montar un food truck; las innovaciones tecnológicas para la street food; las claves para montar un evento de éxito, o el paso del restaurante a food truck como complemento del negocio, algo que se están planteando muchos hosteleros. Consulte aquí el programa actualizado.

Ponencia y mesa redonda en el Food Truck Forum 2017
El foro de conferencias y talleres abordará la situación actual de negocio food truck

3- Los nuevos vehículos y carrocerías: los visitantes podrán ver por dentro y por fuera y «trastear» en los diferentes foodtrucks, conociendo de primera mano, entre otros, la innovación sobre ruedas de The FoodTruck Factory; los variados camiones y remolques de Borco Höhns – Parry; los creativos carritos y motocarros de Food Truck BDN; los futuristas modelos de Roadbox; los espectaculares vehículos vintage de Cars1247; la amplia oferta de Vehiculostienda.com
Vehículos en el Food Truck Forum 2017
¿Quieres conocer lo último en remolques y camiones para la street food? No te puerdas el Food Truck Forum

4- El Forum ofrece oportunidades de negocio para diferentes perfiles empresariales:

  • Para la hostelería tradicional, que pueden emplear los food trucks para extender su marca, negocio o productos.
  • Para empresas de alimentación u otro tipo, que pueden servirse de food trucks para potenciar su marca o para acciones de marketing.
  • Para emprendedores que quieren introducirse en el sector gastronómico.

5- La presencia de primeras firmas: la feria cuenta con el patrocinio oficial de firmas líderes como Rational y Merrychef, que expondrán junto a otras empresas proveedoras de hostelería como Café Baque, Cashlogy, Mastertent, Zingerlemetal, San Miguel… y otras empresas de servicios como Hazia Seguridad Alimentaria, Metasa 2 (seguros para eventos y foodtrucks), Serisan Comunicación Gráfica, SP Pymes, o firmas de catering como Iruña Catering o Basque Truck.

Chef de Rational cocinando en un food truck en el Food Truck Forum
Muchas marcas realizarán demostraciones de cocina en vivo y en directo, desde sus stands o desde los propios food trucks

6- El concurso “Cooking the street”: Tras una exitosa primera edición, vuelve este Concurso Nacional de Recetas Callejeras, que celebrará su gran final en el Food Truck Forum 2018, el 7 de marzo, con la preparación en vivo y en directo de las originalísimas y mestizas 10 recetas finalistas de este año:

  • Gloria Bendita, por Benji Rodríguez, del bar Mune Gorri (ganador del concurso en 2017)
  • Bubble Fuegal con Pitu de Caleya, por Raquel Araujo, de PanPiragua
  • Bang Bang Chicken, por Aitziber Narbarte, de Tabe-Gozo
  • Lentejix (Marmita de lentejas, coco y langostino), por Igor Ruiz, de Gastroteka XXI
  • Cochinita Pibil, por Iván Siles, del bar Gure Toki
  • Craftsman Pollo Teriyaki, por David Atero, de Craftsman Food Truck
  • Rosquicretas de rabo de toro con sweet chile, por Carlos Martín, del restaurante Aletegi
  • Crabcakes de txangurro con guacamole y aliño de yogurt y AOVE, por Félix Galán, de Pultarius
  • Arroz Thai con leche de coco, pollo y mango, por Beatriz Salomón, de La vida es Wonderfood
  • A Vietnam en un mollete de papada ibérica confitada, por Cayetano Álvarez, de Boca de Arta
Los ganadores del concurso Cooking The Street
Los ganadores del concurso Cooking The Street
 La comida sobre ruedas es una actividad hostelera

La comida sobre ruedas es un interesante modelo de negocio en el sector de la restauración, que ofrece distintas oportunidades de negocio para diferentes perfiles empresariales dentro de la hostelería:
– Los hosteleros tradicionales, que pueden emplear los food trucks para extender su marca, negocio o productos, y diversificar su oferta
– Emprendedores que quieren introducirse en el sector gastronómico y para quienes los food trucks suponen una opción más asequible y sencilla de abordar
– Profesionales del catering y de los eventos, para quienes los food trucks traen nuevas alternativas de negocio
– Franquiciadores, aquellos empresarios que, con un know how ya probado en el movimiento food truck, quieran extender y rentabilidad su modelo de negocio.
Para muchos hosteleros puede ser la evolución natural de negocios ya existentes: pasar de la hostelería tradicional a un food truck, llevando el restaurante fijo a móvil, o viceversa: comenzar con un food truck y continuar con un restaurante fijo.

¿Quieres acudir al Food Truck Forum? Inscríbete aquí.

Diferentes food trucks en el Food Truck Forum 2017
Diferentes food trucks en el Food Truck Forum 2017