El grupo de restauración propiedad de Abac Solutions presenta innovadores formatos de franquicia para las marcas Carl’s Jr. y Tony Roma’s: construcciones modulares, foodtrucks, containers y formatos Smart, con una inversión inicial a partir de 250.000 euros.

Avanza Food anuncia un ambicioso proyecto de desarrollo que busca mejorar las inversiones necesarias para emprender negocios de Carl’s Jr. y Tony Roma’s bajo el sistema de franquicia, y llevar estas marcas a diferentes localizaciones, entornos, zonas comerciales y eventos culturales del país.

ProfesionalHoreca, nuevo container de Tony Roma's. Avanza Food nuevos formatos de franquicia con Carl's Jr. y Tony Roma's
Así es el nuevo container de Tony Roma`s

Así, el grupo presenta nuevos formatos constructivos para sus marcas, con un coste inicial desde 250.000€, más flexibles, accesibles y rentables para cada tipo de localización, y capaces de aportar más agilidad a la operativa de los restaurantes, lo que también se traduce en una mejora de la experiencia del consumidor.

“Nuestro objetivo es claro: queremos adaptarnos a las nuevas necesidades del sector y hacer todo lo que esté en nuestra mano para que allí donde haya una buena ubicación, pueda haber un Carl’s Jr. o un Tony Roma’s rentable, adaptado a las necesidades específicas de cada localización, que nos permita alcanzar la excelencia operacional a todos los niveles”, señala Augusto Méndez de Lugo, director general de Avanza Food.

Nuevos formatos de restaurante

Los nuevos formatos innovadores desarrollados por Avanza Food para Carl’s Jr. y Tony Roma’s se caracterizan por su diseño vanguardista y su adaptabilidad según la ubicación del restaurante.

Uno de los ejemplos es el FSU Modular, una versión actualizada del icónico Free Standing Unit (restaurante tipo chalet), construido a partir de bloques modulares de contenedores. Permite un ahorro significativo de tiempo, costos y recursos en el proceso de construcción.

ProfesionalHoreca- Un restaurante Carl's Jr en un container o contenedor. Avanza Food nuevos formatos de franquicia con Carl's Jr. y Tony Roma's
Un restaurante Carl’s Jr en un container o contenedor

El grupo también ha introducido el concepto de restaurante Smart, diseñado para ajustarse a ubicaciones más pequeñas, a partir de 90 metros cuadrados, con una capacidad reducida.

Además, Avanza Food apuesta por dos formatos adicionales de restaurantes: los de tipo container, construidos a partir de contenedores marítimos de 40 pies High Cube, que incluyen equipamiento de cocina y una zona de cervezas; y las versiones de foodtruck, que llevarán la experiencia de Carl’s Jr. y Tony Roma’s a diferentes localizaciones y eventos culturales y deportivos al aire libre, como conciertos, festivales, ferias o fiestas locales.

“En Avanza Food queremos ofrecer a nuestros potenciales candidatos inversores la posibilidad de facilitarles el acceso al sistema, con nuevos formatos de negocio con inversiones, gastos de explotación y tiempos de construcción más flexibles, para que puedan emprender junto a nosotros negocios rentables de marcas líderes como Carl’s Jr. o Tony Roma’s”, señala Méndez de Lugo.

Un gran grupo de restauración

Avanza Food cuenta con dos divisiones clave. La división de Restaurant Brands gestiona marcas internacionales como Carl’s Jr. (de la que es master franquiciado en España, Portugal y Andorra) Tony Roma’s (de la que es propietario en España, Francia, Portugal y Andorra).

Actualmente el grupo se encuentra en plena expansión en España, con el objetivo de alcanzar los 100 restaurantes Carl’s Jr. para 2025 y duplicar la red de Tony Roma’s.

Por otra parte la división de Heineken Licenses, en colaboración con Heineken España, brinda un soporte integral a más de 300 restaurantes de las marcas Official Irish Pub, Gambrinus y Cervecería Cruz Blanca.