La plataforma especializada en el mundo food truck incorpora un nuevo servicio, «Diseña tu food truck», muy interesante para los profesionales que quieran adentrarse en este mundo de la comida sobre ruedas.

Además de facilitar la búsqueda y contratación de food trucks, tanto de catering como en alquiler, y de todo tipo de servicios para eventos, Foodtruckya incorpora esta nueva sección para que de una manera rápida y sencilla puedan recibirse diferentes propuestas y presupuestos.

Profesionalhoreca, sección "Diseña ru food truck" de Foodtruckya

El funcionamiento de «Diseña tu food truck» es muy simple: basta con rellenar un formulario donde se puede incluir toda la información oportuna sobre el proyecto (presupuesto disponible, plazo de entrega, modelo de food truck, equipamiento necesario, características, tipo de negocio…)

Una vez completado el formulario, son los propios fabricantes o carrocerías especializadas en food trucks quienes envían al cliente sus propuestas acordes a la información recibida.

El cliente dispone de un panel, en el que le van apareciendo las distintas opciones con todo tipo de información. Simplemente debe revisar las fichas y [Seleccionar] o [Descartar].

Al seleccionar alguna de las propuestas, ya puede concretar detalles directamente con el fabricante y avanzar en su proyecto.

Este es un servicio gratuito y sin comisiones por parte de Foodtruckya, plataforma nacida en en 2014 como ventanilla única que aglutina e interrelaciona a todos los agentes del street food; es decir a food trucks, organizadores de eventos, ayuntamientos, emprendedores, fabricantes y empresas de alquiler de food trucks, proveedores que aportan productos y servicios tanto a food trucks como a eventos.

Una plataforma cada vez más completa para profesionales del street food

A lo largo los años, Foodtruckya ha ido incorporando nuevas secciones y adáptandose a las diferentes necesidades del sector.

Actualmente la plataforma se divide en cuatro bloques básicos:

  • Catering: con el listado de food trucks disponibles para acudir a eventos, ya sean públicos (festivales, markets, eventos deportivos, …) o privados (bodas, comidas de empresa, …). Se ofrece, de cada food truck, una completa ficha con imágenes y toda la información sobre su oferta gastronómica, datos de contacto. etc
  • Alquiler: con el listado de food trucks que se alquilan (sólo el vehículo), para que un tercero lo explote una temporada o período determinado, acordando una precio. También se pueden ver las fichas con imágenes, datos de contacto, tarifas de alquiler por días, semana o mes. Suelen usarse para campañas de marketing concretas, roadshows y pruebas de concepto,
  • Tanto para catering como para alquiler la plataforma dispone de una Central de Reservas gratuita, donde los organizadores de eventos, wedding planners, empresas, ayuntamientos etc, que buscan food trucks pueden enviar una solicitud conjunta a todos a la vez. Los food trucks inscritos en la plataforma las peticiones y en función de zona, fechas, condiciones, etc., pueden dar a [Me interesa].
    Al organizador a su vez, le van apareciendo en su propio panel, todas las fichas (y comentarios) de los food trucks interesados en acudir a su evento, y él mismo selecciona o descarta los food trucks según su propio criterio y concreta detalles directamente con los seleccionados.
    En cualquiera de los casos (contacto directo o solicitud general), es un servicio gratuito para los usuarios; no hay comisiones por parte de Foodtruckya, y es trato directo del cliente con el food truck. 
  • Venta: un mercado de compraventa de food trucks al que se aaba de de añadir la nueva sección Diseña tu food truck 
  • Servicios; un apartado creado para atender las consultas de emprendedores que quieren iniciarse en el sector food truck y necesitan empresas que puedan ayudarles. Está dividido en dos secciones: servicios para food trucks y servicios para eventos, y a su vez tiene diferentes categorías (Asesorías, Equipamiento hostelería, Imprenta y rotulación, Software, …) Aquí puede estar cualquier empresa que pueda aportar productos y/o servicios al street food en general.