La feria NRA Show se celebra este año del 19 al 22 de mayo  en Chicago, reuniendo a gran cantidad de compradores de restaurantes y hoteles y a los grandes fabricantes internacionales de equipamiento. Un auténtico escaparate del futuro del foodservice a escala global, ya que es la principal feria de equipamiento hostelero en Estados Unidos y una de las mayores a nivel mundial. Estas son las claves de la edición 2018.

Logotipo de la feria NRA Show 2018Como cada año, el centro McCormick Place de Chicago celebra del 19 al 22 de mayo la mayor feria de hostelería de EE UU, NRA Show, organizada por la Asociación Americana de Restaurantes (NRA). En esta ocasión se prevé la asistencia de más de 66.000 profesionales de la industria hostelera y del foodservice de todo el mundo, dispuestos a conocer y compartir innovación, ideas y soluciones para el futuro de la restauración.
¿Qué ofrece la feria de la NRA este año? Estos son sus puntos clave:
– La gran novedad de esta edición es la Restaurant Revenue Growth Conference , que se centrará en el crecimiento de ingresos en la restauración. Se celebrará, en el marco de la feria, los días 20 y 21 de mayo en el hotel Marriott Marquis Chicago, y se presenta como una experiencia única para los restauradores, a quienes mostrará las herramientas y recursos para crear estrategias viables para un crecimiento exponencial, a la vez que enseñará claves fundamentales para el éxito empresarial.
– Una amplia exposición de productos y equipos pata la restauración: 2.300 expositores que representan más de 900 categorías de productos mostrarán en la feria sus nuevos productos y soluciones para que los asistentes puedan ver, tocar, probar y probar. Entre ellos, se expondrán los equipos ganadores de los Kitchen Innovation Awards o Premios a la Innovación en Cocina 2018,
– Grandes chefs estadounidenses mostrarán su técnica y saber hacer y compartirán consejos y trucos en el World Culinary Showcase, la exhibición gastronómica que se desarrolla durante los cuatro días de la feria.

La gran novedad de esta edición de la NRA Show es la Restaurant Revenue Growth Conference , que se centrará en el crecimiento de ingresos en la restauración. Se celebrará, en el marco de la feria, los días 20 y 21 de mayo en el hotel Marriott Marquis Chicago

– Uno de los puntos fuertes este año será la super-sesión «El futuro de los restaurantes», que tratará sobre robots, reconocimiento facial y otras tecnologías emergentes que ya están cambiando el futuro de la restauración. Entre los ponentes charlarán el reconocido futurista Daniel Burrus; John Miller, CEO de CaliBurger, que ha introducido la robótica y el resonocimiento facial en sus restaurantes, y John Ha, CEO de Bear Robotics, creador de la robot camarera Penny.
– Un clásico en este certamen, las más de 50 sesiones formativas de NRA Show 2018 tratarán una amplia variedad de temas de interés para los profesionales hosteleros, desde gestión y recursos humanos hasta nutrición o la oferta de alimentos y bebidas. Son charlas de no más de 30 minutos diseñadas para ofrecer ideas útiles y estimulantes que ayudan a mejorar el trabajo en los establecimientos de restauración.
– Foodamental Studio, el programa formativo que muestra las últimas técnicas y tendencias culinarias presentadas por grandes chefs a través de clases magistrales, se amplia en esta edición. Además de dos días de talleres prácticos, albergará un día de formación culinaria. Y, como la guinda del pastel, reunirá todos los productos ganadores de los premios FABI de este año para una jornada de puertas abiertas de cata, durante un día.

Un total de 2.300 expositores que representan más de 900 categorías de productos mostrarán en la feria sus nuevos productos y soluciones para que los asistentes puedan ver, tocar, probar y probar. Entre ellos, se expondrán los equipos ganadores de los Kitchen Innovation Awards o Premios a la Innovación en Cocina 2018

– Pabellones y zonas especiales: salpicados a lo largo de toda la superficie de exposición, las áreas de especialidades y pabellones mostrarán agrupados nuevas tendencias, productos y tecnología. Entre ellos, el American Food Fair, un pabellón con firmas de alimentación estadounidenses interesadas ​​en exportar sus productos; el Bar at NRA Show, con lo último en bebidas; el Pabellón de los Productos Orgánicos y Naturales, creciendo año a año; el pabellón italiano Bellavita, con productores italianos de alimentos y bebidas, jornadas y showcookings a cargo de chefs italianos; o el pabellón dedicado a las nuevas tecnologías Tech Pavillion.
Startup Alley: Por su cuarto año en la NRA Show, es el espacio destinado startups emergentes que trabajan en ofrecer nuevas tecnologías al sector de la restauración.
– Para los interesados en politica, Signature ’18 es un evento en el que la presidenta y directora ejecutiva de NRA, Dawn Sweeney, y la ex secretaria de Estado Condoleezza Rice debatirán sobre política exterior estadounidese, relaciones internacionales y seguridad nacional.
La última edición de la NRA Restaurant Hotel-Motel Show fue la hasta la fecha mayor edición de su historia, con más de 900 categorías de productos expuestos y una superficie ocupada de más de 64.567 metros cuadrados.
Más información e inscipciones para NRA Show 2018 aquí.