/p>>No sólo las hamacas y sombrillas: los hoteleros también miman uno de los indispensables para la época estival, las toallas, y cuidan especialmente las zonas chill-out, vestidas a la última. ¿Que se lleva este año? Lo desvela la firma Resuinsa.

Desde la firma textil valenciana, que a hoteles en todo el mundo, señalan que esta temporada siguen triunfando los motivos vegetales, desde palmeras a hojas y flores selváticas, que trasladan al huésped a entornos tropicales. Los motivos náuticos y marinos, como anclas, peces, corales u olas, siguen plasmándose en las toallas.

Tumbona vestida con textiles de Resuinsa, y complementos a juego
Todos los complementos, a juego de la toalla: es lo último en textiles para la piscina del hotel

Los dibujos geométricos también son protagonistas, por lo que se pueden encontrar toallas con círculos, triángulos, rectángulos o figuras de corte más abstracto. Las rayas jamás pasan de moda, y suelen combinar el blanco con un color fijo de plena tendencia, como el ultravioleta este año.  
Los hoteles emplean toallas sólo para las tumbonas, de tipo pareo –con su doble función de tumbarse sobre ella o envolverse- y exclusivas para camas balinesas. Estas últimas se estilan cada vez más en establecimientos de alta gama y resorts, en los que los textiles suponen un elemento decorativo fundamental.
Hay que tener en cuenta que las camas balinesas deben emplear tejidos especiales para exterior, ya que deben ser capaces de soportar lluvia, humedad, cloro de la piscina, etc.. recuerdan desde Resuinsa, Por ello, se utilizan tejidos acrílicos 100% con un suave tacto muy similar al algodón, que ofrecen gran solidez a la luz y a la intemperie y, además, albergan propiedades anti-manchas, anti-moho y repelentes del agua.
Estos rincones chillout dan al blanco todo el protagonismo, con cortinas de tejidos fluidos, de aspecto muy natural. También se están incorporando combinaciones de colores más atrevidas, como jugar con gamas cromáticas azules o mezclar colores como el rojo y el azul. Los motivos tropicales o geométricos, sobre todo, reflejados en los cojines, también se están introduciendo: dan un toque original sin llegar a ser excesivo.
¿Y el ‘must have’ de esta temporada? Sin duda, llevar la toalla a la piscina o a la playa con todos los complementos similares.
Más info sobre las toallas y textiles de Resuinsa en el tel: + 34 963 916 805 o en resuinsa@nullresuinsa.com