Los celíacos o intolerantes al gluten lo tienen a partir de ahora mucho más fácil con la nueva app de Schär, Gluten Free, que permite localizar supermercados, restaurantes y hoteles que ofrecen opciones sin gluten…  en cualquier parte del mundo.

profesionalhoreca Schär
Esta firma especializada en productos sin gluten, ha lanzado la app Schär Gluten Free para ayudar a las personas que deben llevar una alimentación sin gluten a poder alimentarse sin preocupaciones. La aplicación, sencilla e intuitiva, ayuda a encontrar establecimientos, restaurantes, supermercados y hoteles con opciones sin gluten en diferentes países, y también ofrece recetas, productos, planes nutricionales, etc.
Esta aplicación gratuita ya está disponible para iOS y Android. Una herramienta que permite a los celíacos y sus familias planear un viaje en tiempo real; hacer compras, y comer y alojarse en establecimientos sin gluten. Además, la app permite realizar búsquedas por zonas con localización GPS y planificar el recorrido para encontrar las direcciones sin gluten más cercanas al lugar donde se encuentre el usuario.

Un largo camino por recorrer

profesionalhoreca Schär
La app de Schär es intuitiva y fácil de usar

Un estudio realizado recientemente por Schär pone de relevancia la realidad a la que se enfrentan no solo los celíacos españoles, sino todas aquellas personas que sufren algún tipo de trastorno relacionado con el gluten, una sustancia proteica presente en el trigo y en otros cereales como la cebada, el centeno o la espelta, entre otros.

A la hora de compartir una comida o cena con amigos sólo un 3,2% de los afectados por este tipo de trastornos optaría por salir a un restaurante

Pese a contar cada vez con más opciones y alternativas, aún queda un largo camino por recorrer. A la hora de compartir una comida o cena con amigos, sólo un 3,2% de los afectados por este tipo de trastornos optaría por salir a un restaurante; sin embargo, un 48,8% únicamente se quedaría tranquilo al hacerlo en casa.
Por ello la app de Schär pone a disposición de las personas que padecen algún trastorno relacionado con el gluten numerosas direcciones y una base de datos que crece constantemente. La compañía garantiza la máxima seguridad en todas las opciones que propone la app gracias a su sistema de calidad, unido a los comentarios y valoraciones de otros consumidores.
Se calcula que hasta un 13% de los españoles, más de cuatro millones de personas, podrían presentar algún tipo de intolerancia al gluten. De ellos, se estima que cerca de 465.000 son celíacos, aunque solo están diagnosticados alrededor de 1 de cada 7.
Por otro lado, numerosos estudios apuntan que hasta un 6% de la población española podría ser sensible al gluten y que una parte de los pacientes con síndrome de intestino irritable también podrían mejorar sus síntomas al retirar esta proteína de su dieta. El único tratamiento para todos estos trastornos es la dieta sin gluten.
Schär ofrece a la hostelería una amplia gama de productos para ofrecer una dieta sin gluten a estos clientes, bajo su división horeca Schär Foodservice.