Azkoyen presenta el restaurante 4.0, un concepto que ha desarrollado para responder al acelerado ritmo de vida actual. Se llama TentoBox y básicamente permite aprovechar el trayecto de ida al trabajo o la pausa del café para elegir online entre una amplia variedad de platos para la comida o la cena, y recogerlos al final de la jornada laboral. El proyecto, desarrollado para la cadena Tento, está en fase de pruebas en Madrid.

profesionalhoreca TentoBox
Los pedidos de comida se recogen en una máquina TentoBox, que podrá estar instalada en cada empresa o en otros puntos

Este proyecto, pionero en España, ha sido desarrollado por Grupo Azkoyen para Tento, cadena de comida para llevar que cuenta con más de 40 tiendas físicas entre Barcelona y Madrid, y que se ha decidido a dar un paso más y evolucionar hacia el nuevo modelo que demanda el ritmo de vida actual. El resultado es TentoBox, el primer restaurante 4.0 del mercado y pionero en España.
A través de la página web Tentobox.es, el usuario puede escoger entre una variada carta basada en recetas mediterráneas y de cocina fusión oriental, elaboradas con productos frescos y naturales.
Tento prepara y repone cada día sus ofertas, permitiendo al cliente escoger entre múltiples dietas saludables y equilibradas, así como una amplia oferta de platos para usuarios vegetarianos, celíacos o alérgicos. Estos últimos podrán consultar qué ingredientes o alérgenos contiene cada elaboración.
El proceso en TentoBox es muy sencillo:

  • El usuario elige su menú desde el móvil o la web y hace su pedido. Puede elegir un menú completo, medio medio menú o cualquier plato de la carta.
  • Una vez realizado el pedido, puede pagar cómodamente con tarjeta o Paypal el pedido. La comanda queda reservada para que esté lista a la hora de comer. El usuario recibe un email con el código que debe utilizar para recoger su pedido.
  • El usuario recoge su pedido en la máquina Tentobox de su empresa o de otro punto. Después, sólo ha de calentar en el microondas las barquetas con el envase ligeramente abierto.

El fácil y rápido modelo de reservas online y la recogida de los platos en un punto hace que el proceso se adapte al ritmo diario de cada usuario, que puede reservar  su menú en el trayecto de ida al trabajo o en la pausa de café a media mañana. El pago se puede realizar mediante diversas opciones: monedero, tarjeta bancaria, PayPal o tarjeta Ticket restaurante.

Gestión de pedidos en la nube y recogida física

profesionalhoreca TentoBOXGrupo Azkoyen ha desarrollado un ecosistema con tecnología Intel que dota de inteligencia 4.0 al módulo TentoBox, el Internet of Things (IoT) de la comida saludable, conectándolo con el módulo de e-commerce, el ERP de la fábrica Tento y los medios de pago.
Una gran plataforma de gestión de pedidos en la nube y recogida física del producto, que permite un control en tiempo real de la oferta disponible de cada producto, así como sus caducidades. Todo ello facilita la gestión de producción de comidas y logística a Tento, a la vez que optimiza la experiencia de usuario en todo el proceso de compra y consumo.
Ya se han llevado a cabo las primeras pruebas piloto en las oficinas de Vodafone y en el Campus Empresarial Miniparc de Soto de la Moraleja, ambos en Madrid, y se extenderán a nuevos puntos en la segunda mitad de 2018.
TentoBox no es el único proyecto innovador de Azkoyen en el sector de la restauración. En 2015 presentaba el primer autoservicio para comida gourmet basado en máquinas vending.